Katie Ormerod se llevará el globo de cristal en Snowboard Slopestyle tras la cancelación de las finales

March 12, 2020

 

Finalmente en el día de ayer llegó la confirmación oficial: Katie Ormerod se corona con el Globo de Cristal en Snowboard Slopestyle después de lo que fue su mejor temporada.

 

La corredora de Yorkshire lideró el campeonato desde enero, sin embargo ayer se hizo oficial y se le entregará el globo después de la la cancelación definitiva de las finales debido a la propagación del COVID-19.

 

El codiciado globo de cristal de la FIS se le entrega a los atletas que acumulan la mayor cantidad de puntos en una disciplina durante toda la temporada. Ormerod se convierte de esta manera en la primera mujer británica y la segunda atleta del país europeo en recibir el globo; su compatriota, James Woods, ganó el globo en esquí slopestyle en 2013.

 

Tras la oficialización del resultado, Katie Ormerod, se mostró feliz por el resultado: “Estoy muy emocionada de ser la Campeona de Slopestyle de la Copa Mundial. Terminé esta temporada con 5 podios de la Copa del Mundo y mi primer título de Slopestyle de la Copa del Mundo y el Globo de Cristal”.

 

"Mi temporada de regreso resultó ser la mejor temporada de mi carrera hasta ahora", asegura Ormerod.

 

Además Katie agradeció a quienes la acompañaron en la temporada diciendo: "Gracias a todos los que me apoyaron, incluidos mis fanáticos, mi entrenador Hamish McKnight, el equipo y mis patrocinadores".

 

Katie tuvo un gran desempeño esta temporada, con cuatro podios desde que se dio su regreso a la nieve esta temporada. Ormerod estuvo fuera de las pistas durante 18 meses después de una fractura en el talón en un entrenamiento de los Juegos de Invierno en PyeongChang 2018.

 

 

Después de terminar tercera en Laax en noviembre de 2019, Ormerod logró cuatro top 3 consecutivos en eventos de la Copa Mundial. Los resultados incluyeron un segundo lugar en Seiseralm, Italia y un tercer lugar en Calgary y Mammoth, USA.

 

De esta forma Katie acumulaba 2600 puntos en slopestyle FIS y siendo líder del Circuito Mundial desde finales de enero.

 

Para completar su increíble regreso, Katie también terminó segunda, a solo 240 puntos de la china Cai Xuetong, en la clasificación general de Park & Pipe y cuarta en la clasificación de Big Air. Antes había finalizado segunda en la Copa del Mundo de Cordona, en agosto de 2019.

 

En los próximos días la FIS va a anunciar una fecha para la premiación.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.