Kilian Jornet se queda con el récord para el acenso con esquís en 24 horas

February 13, 2019

 El deportista español estableció un nuevo récord en 24 horas en esquí de montaña, completando 23.486 metros de ascenso sobre sus esquís.

 

Con base en el centro de esquí de Tusten, en Noruega, Jornet se juntó con amigos y otros esquiadores para realizar la hazaña. Para completar el desafío, Kilian Jornet alcanzó un total de 51 subidas con una distancia de alrededor de 195 km en 24 horas.

 

El récord realizado el 8 de febrero de es equivalente a más de 2,5 ascensos al Everest.

"Me he sentido muy bien durante las 24 horas y las sensaciones han sido muy buenas". Gracias a todos los que vinieron a unirse y compartir esta experiencia conmigo ”, dijo Jornet.

 

Kilian Jornet subió la increíble historia a Strava, la red social para deportistas que inspira a los atletas de todo el mundo a mostrar las estadísticas de sus hazañas.

 

"Esta no es mi definición de un 'día de diversión', pero es genial probarte a ti mismo para ver qué puedes hacer", comentó en su publicación.

 "Me gusta plantearme nuevos desafíos para probar mi cuerpo, y quería ver cuántos metros de aumento de elevación era capaz de hacer en un día". "Este año no estoy compitiendo en la Copa del Mundo de esquí de montaña, así que mi entrenamiento ha cambiado y estoy tratando de plantearme diferentes desafíos y mantener mi motivación", explicó Jornet.

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.