La cuarta mejor temporada en 40 años

May 21, 2019


Esta misma semana analizábamos con datos estadísticos en nuestro portal, el balance general de las estaciones invernales de la Península ibérica, terminada la campaña 2018/2019.

 

Esta vez es el turno de los centros de esquí de Norteamérica y las realidades son muy distintas. Mientras que en la mayoría de las estaciones invernales de España los números marcaron un descenso importante en la cantidad de pases vendidos con respecto al invierno anterior, en Norteamérica se habla de “la cuarta mejor temporada en los últimos 40 años”. Analicemos los números y las razones.

 

 Las pistas de Mammoth Mountain estarán abiertas hasta el 4 de julio.

 

 Vail hace 2 días.

 

Los resultados del balance no sorprenden del todo, porque la temporada 2018- 2019 registró numerosos récords históricos de nevadas en Estados Unidos. Y entonces, cuando la nieve acompaña, los esquiadores acuden masivamente a las pistas sobretodo, en las estaciones más reconocidas.
 

A falta de cifras definitivas porque las últimas nevadas de la semana pasada es probable que las modifiquen hacia arriba, la Asociación Nacional de Áreas de Esquí (NSAA) del país norteamericano, brindó números pre-liminares realmente sorprendentes: las estaciones locales recibieron más de 59 millones de visitas de esquiadores y practicantes de snowboard durante la temporada en curso.

 

Esto convierte a la presenta campaña invernal en la cuarta mejor de los últimos 40 años, desde que la NSAA comenzó a guardar datos en 1978.
 

En un comunicado, la NSAA asegura que el número de días de esquí -que se ha calculado teniendo en cuenta los pases diarios, por horas o de temporada vendidos en todas las estaciones de EE.UU- representa un crecimiento del 11 por ciento en comparación con la temporada pasada (2017/2018). El récord de mayor cantidad de visitas de esquiadores en los resorts del país, todavía lo mantiene, la temporada 2010/11, que registró la friolera de 60,54 millones de pases diarios vendidos.
 

Lo dicho, las cifras ofrecidas hasta la fecha todavía pueden crecer un poco, ya que se mantienen aún abiertas 11 estaciones: Mary Jane en Winter Park (con fecha de cierre el domingo 12 de mayo pero sin cargar los datos), Sunshine Village (13 de mayo ídem anterior), Mt. Soltero (26 de mayo), Breckenridge (27 de mayo), Whistler Blackcomb (27 de mayo), Killington (2 de junio), Snowbird (sin fecha prevista), Mammoth (4 de julio), Squaw Valley, CA (7 de julio), Arapahoe (en junio sin determinar) y Timberline Lodge (31 de agosto).

 

Ojalá nuestro invierno en el hemisferio Sur se contagie y tengamos mucha nieve en el 2019.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.