La FIS en máxima alerta por el brote de coronavirus

February 26, 2020

 

En su última reunión, el Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS, por sus siglas en inglés) había discutido la situación con respecto al brote del coronavirus en China. En las últimas horas confirmaron pruebas femeninas en Thuile, Italia.

 

El Congreso FIS 2020 que se llevará a cabo en Royal Cliff, en Tailandia, uno de los países más afectados por el brote con 40 casos se puso en duda por la rapidez con la que se extiende la enfermedad. Sin embargo, la FIS, por consejo de las Autoridades Gubernamentales y la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que el Congreso por el momento seguirá según lo planeado.

 

 

En un comunicado, el máximo organismo de los deportes de nieve aseguró que todavía no hubo advertencias emitidas por los gobiernos, ni por la OMS o las aerolíneas de Tailandia y que los vuelos están operando normalmente. El gerente del Servicio de Viajes de la FIS, Heinz Gurtner, realizó una inspección en Royal Cliff para evaluar la situación, con una enfermera y un médico en el hotel donde recibirán a los huéspedes.

 

Pese a la decisión de mantener la sede del congreso, la FIS asegura que está monitoreando la situación con mucho cuidado, junto con otras organizaciones internacionales, tanto con sede en Tailandia como con otras que organizan eventos internacionales allí, además de recibir actualizaciones de la Organización Mundial de la Salud.

 

 

Sobre los casos de coronavirus en Italia

 

En linea con esta decisión, la FIS y los organizadores del centro de esquí italiano La Thuile, confirmaron esta mañana que, pese a los casos de coronavirus, se mantienen las pruebas femeninas de súper gigante (sábado) y combinada (domingo).

 

"Debido a la epidemia y la continua propagación del coronavirus en el norte de Italia, las autoridades regionales italianas decidieron cancelar y posponer manifestaciones públicas, incluidos eventos deportivos", dijo la FIS en un comunicado. Sin embargo, esta decisión no se aplica a la región de Aosta, donde se encuentra La Thuile, donde no se registró ningún caso.

 

Aunque no se especificó nada más, la FIS y los organizadores anunciaron que habrá "un número limitado de espectadores" y que "los equipos italianos están bajo el control y la supervisión permanente del personal médico de la federación".

 

El mapa de los casos de coronavirus

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.