La Hoya cambió de aire

May 13, 2019

El centro de esquí de Chubut tiene nuevos dueños. El traspaso se oficializó la semana pasada y la administración entrante ya asumió sus funciones.

 

El Centro de Actividades de Montaña La Hoya se encuentra a tan sólo 12 km. de la ciudad de Esquel, y ofrece una amplia gama de servicios de alta calidad. Las pistas, de distinta dificultad que convergen en la base del cerro y muy buena calidad de nieve, hacen de esta montaña un espacio ideal para la familia.

 La empresa Transportes Don Otto se hizo cargo el pasado martes 7 de la administración, desarrollo y explotación de la estación invernal, tras la firma del contrato de concesión con el gobernador del Chubut.


"Estamos demostrando que con la participación privada pueden realizarse muchas cosas, siempre con transparencia y honestidad” dijo el mandatario, quien además agregó que La Hoya"es un atractivo propio de todos los chubutenses y para el turismo en general”.

 La orientación sur del cerro hace que sus pistas reciban poca incidencia del Sol, por lo que se crean buenas condiciones para la formación de la nieve en polvo. Como su nombre lo indica, tiene la forma de un hoyo o  anfiteatro ubicado a espaldas de la trayectoria del  Sol  en el cielo, por lo cual conserva nieve hasta entrado el mes de octubre.

 En representación de la empresa Transportes Don Otto, Nicolás Herrera agradeció a las autoridades la decisión de"tomar la iniciativa" y entendió que la concesión del Centro de Esquí de "La Hoya" supone "un punto de inflexión para la historia del crecimiento económico y turístico" de Esquel.

 

Buena suerte a los nuevos concesionarios.

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.