La mayor sanción de la historia para un esquiador

July 1, 2019

Stowe no es solo uno de los complejos de esquí de Vermont más lujosos, con una variedad de opciones de alojamiento de primer nivel, incluyendo uno de los hoteles más ecológicos del mundo, sino que es también una de las mejores opciones para los fanáticos de la nieve fresca de la costa este con un promedio de más de 8 mts de nieve al año.
 

En esa majestuosa montaña, un tal Georges Dionne gozaba de su día de esquí como tantos otros turistas durante los primeros días de la temporada pasada. Hasta allí no hay mucho por lo que sorprenderse pero el título de esta nota habla de una sanción y vaya si Dionne la recibió.


Como primer medida, personal encargado de uno de los medios de elevación, le impidió el acceso y le ordenó abandonar la fila. Cosa a la que el esquiador accedió, sabiendo que estaba en falta. El año anterior se le había retirado el pase por mal comportamiento y tratando de evadir lo dispuesto, Dionne compró otro, lo cual está prohibido.
 

La cosa está lejos de terminar. Más tarde, la policía de Stowe lo llamó a su casa para decirle que sería arrestado si regresaba a la estación de esquí de acuerdo a las instrucciones de los responsables del complejo invernal que no pensaban admitirlo.


Pero todavía quedaba algo peor. Al día siguiente, un empleado de Vail Resorts se comunicó para informarle que había sido incluido en la lista negra de todas sus instalaciones en el mundo y DE POR VIDA!!. Es decir todas las estaciones invernales que tiene repartidas por los Estados Unidos, Canadá y Australia el mayor conglomerado de centros de esquí en el planeta. Entre las que se incluye por supuesto, Stowe desde el 2017.


Consultado el esquiador sancionado sobre el motivo de tamaña sanción, dijo apenas haberse sobrepasado en su vocabulario y proferir “algunas” palabras obscenas en 2017, porque una telesilla le parecía demasiado lenta.

 

Sin embargo, la versión oficial no es esa. Dionne tiene antecedentes. En el 2004 fue expulsado por tomarse a golpes de puño con un snowboarder en una fila, en la comunidad donde vive tiene numerosas denuncias por violencia verbal y física y el incidente de 2017, incluyó a varios empleados y un intento de agresión por parte de este particular personaje.


El revuelo motivó un comunicado de la empresa: "La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra prioridad número 1. Stowe Mountain Resort y Vail Resorts tienen tolerancia cero respecto al comportamiento que puede poner en riesgo a otros clientes o empleados. Si un cliente hace un comportamiento inseguro o amenazador, tomamos las medidas apropiadas, entre ellas, la revocación de los privilegios de acceso a nuestros centros turísticos, con el fin de garantizar la seguridad de otros clientes y nuestros empleados".

 

De esta manera Georges Dionne se convirtió en la persona que tiene prohibida la entrada al mayor número de estaciones de esquí del mundo. Y ademas de por vida.

 

Una sanción que podría acabar en el Libro Guinness y debería servir de escarmiento.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.