La nieve no sabe de cuarentenas

July 1, 2020

 

Al menos eso es lo que demuestra en el corazón de los Andes donde las intensas precipitaciones han dejado marcas históricas para los registros de las estaciones invernales de América del Sur. La nieve decidió salir y lo hizo con muchas ganas.

 

Una gran noticia entre tanta mala generada por el Covid-19. Si bien y a pesar de los protocolos presentados, la temporada 2020 es una incógnita en Argentina. Las últimas nevadas dejaron un manto blanco muy apetecible para los fanáticos en los principales destinos de esquí de la Cordillera. Mendoza parece llevar la delantera en cuanto a nieve caída.

 

Mucho es lo que se acumuló por ejemplo en el Valle de Las Leñas, aunque ese centro ya anunció que lamentablemente no abriría durante este invierno. Y más, con cifras históricas incluidas como mencionábamos, es lo que se registra en El Azufre. Un centro de esquí en pleno crecimiento que se anuncia como la mega estación de los Andes y que sustenta lo dicho con imponentes marcas en la base de su montaña. 2 metros 92 centímetros acumula El Azufre en su base según los últimos datos recibidos.

 

 

Si! Casi 3 metros de nieve, que de acuerdo a las mediciones en todo el Hemisferio Sur ponen al nuevo centro de esquí mendocino, por encima de la mayoría de las estaciones que inician este Invierno 2020.

 

En sólo 6 países del mundo hoy se puede esquiar. Con fronteras cerradas, con restricciones rigurosas y con muchos protocolos, China, la República Checa, Noruega, Japón, Suecia e Islandia permiten a quienes están allí y sin cuarentena, disfrutar del esquí.

 

En los tres primeros (China, la República Checa y Noruega), las estaciones reabrieron con lo que les queda de nieve y en los otros tres (Japón, Suecia e Islandia), nunca llegaron a cerrar del todo las pistas, muchas de ellas instaladas sobre glaciares.

 

En nuestro país, Las Leñas y La Hoya, anunciaron ya que NO tendrán temporada. Mientras que Castor, Chapelco, Bayo y Catedral están a la espera de una decisión gubernamental.

 

Falta el OK de las autoridades porque nieve ya hay de sobra… sino miremos El Azufre. Casi 3 metros en la Base!!!!!

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.