La peor pesadilla de Villa La Angostura: restaurantes vacíos en plena temporada y perdidas que ascenderían a 100 millones

July 30, 2019

 

 

La temporada que prometía ser inolvidable por las grandes acumulaciones de nieve en la cordillera y por el turismo que se esperaba en la localidad neuquina, será recordada, pero lamentablemente lo será por lo que pudo haber sido y no fue. El bloqueo del martes, por el derrumbe sobre la ruta 40, fue un golpazo en el momento más crítico del invierno.

 

Las condiciones para recibir al turismo en Villa La Angostura están pero las dificultades para llegar hicieron que las reservas hoteleras caigan a pique. En los días posteriores a la caída de 2.000 toneladas de material sobre la calzada del Brazo Huemul, más del 40% de las reservas habían caído.

 

Hoy, la única forma de llegar es a través del lago Nahuel Huapi desde Bariloche, donde todos los días arriban 200 turistas. Sin embargo, el número usual en temporada alta alcanza los 6.000 de los cuales por lo menos 4.500 se quedan a dormir allí.

 

En la calle se ve más de lo mismo, pocos autos, estacionamientos vacíos, hosterías y restaurantes cerrados, algo totalmente inusual para esta época del año.

 

 

Según un relevamiento elaborado por representantes de comercios y alojamientos, se estiman perdidas por 100 millones de pesos. La suma incluye todos los gastos extraordinarios que hubo que costear en la semana de emergencia por falta de servicios.

 

Realmente una pena, porque las condiciones de la nieve son óptimas con paisajes increíbles por disfrutar. Por lo pronto, el cerro Bayo se encuentra operativo, y hay muy buena nieve. La electricidad ya volvió al 80% del pueblo. Solo falta que llegue la gente.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.