La primera gran nevada de la temporada llegó a la cordillera de los Andes

July 1, 2019

Nevados de Chillán, en Chile, se cubrió de blanco en las últimas horas.

 

La temporada en la cordillera arrancó en las últimas semanas, sin embargo, la mayoría de los centros de esquí de nuestro continente estaban a la espera de una gran nevada. Finalmente ocurrió.

 

Las buenas noticias llegaron en los últimos días con algunos centros de esquí que tuvieron hasta 40 centímetros de nieve en 48 horas, optimizando las condiciones para el esquí y el snowboard.

 

Caviahue el fin de semana.

 

Casi todos los centros turísticos más grandes del continente, incluyendo Portillo, Valle Nevado y Nevados de Chillán en Chile y Cerro Catedral, Las Leñas y Caviahue en nuestro país, se cubrieron de powder el fin de semana.

 

Algunos resorts argentinos, entre ellos Caviahue y Las Leñas, tuvieron las mayores acumulaciones de nieve con 40 centímetros. Aunque, el Cerro Castor tiene la mayor cantidad de pistas abiertas en el país, con 20 de sus 28 pistas abiertas.

 

Así está el centro de esquí trasandino de la Parva, en Chile.

 

En Chile se acumularon 25 centímetros de nieve en La Parva y Valle Nevado y aunque la mayoría de los centros de esquí tuvieron un día soleado ayer, se espera que vuelva a nevar durante la semana en algunas zonas de la cordillera. 

 

El centro de esquí del fin del mundo, el Cerro Castor, que tuvo 20 centímetros en los últimos días, es el que más nieve espera: 50 centímetros para los primeros días de julio. En Chile las mayores caídas se pronostican para Antillanca y Pucón.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.