La telecabina más larga del mundo

May 25, 2019

Un centro de esquí en Serbia está en plena construcción de lo que será el medio de elevación más largo del planeta. Una telecabina que atravieza casi 10 kms en 25 minutos de recorrido. Se trata de la Zlatibor Gold.

 

Llevan 4 años construyéndola y cuando esté terminada en el verano serbio, será la telecabina más larga del mundo y destronará al Tianmen Shan (de 7,4 km de largo) ubicado en el Parque Nacional de Zhangjiajie en China.

 

El nuevo medio unirá el centro de Zlatibor con la estación de esquí de Tornik en los Balcanes, sumando la friolera de casi 10 km de recorrido. Su construcción no fue sencilla, los permisos gubernamentales fueron llegando en partes, lo que demoró la finalización del monumental proyecto. Las cabinas por ejemplo, llevan guardadas desde hace dos años en la Aduana a la espera de que puedan colgarse del cable.

 

El momento final parece que por fin llegará en pocos días y los pasajeros podrán volar desde la pequeña población de Cajetina hasta las cumbres de las montañas de Zlatibor en donde se encuentra la  estación de esquí de Tornik.

 

Ya casi no hay nieve pero la telecabina funcionará durante todo el año puesto que uno de sus objetivos es convertir a esa pequeña zona de los Balcanes en el principal destino turístico de Serbia.

 

El viaje desde la base hasta la estación tomará alrededor de 25 minutos y tendrá capacidad para transportar 1.200 pasajeros por hora. Al lado de la estación base están construyendo el que será el parque aventura más grande de los Balcanes, con una extensión de 1.000 m2.

 

 En la estación intermedia, cerca del lago Ribničko, se construirá Gold City, un complejo turístico de lujo centrado en la vida saludable, el ocio y el deporte.

 

Finalmente la última parada será la de la estación de esquí de Tornik, reconstruido tras los bombardeos por la guerra de Yugoslavia y a la cual se espera que lleguen 1 millón de turistas europeos antes de los próximos 10 años.

 

 La construcción de la telecabina tuvo un costo de unos 13 millones de euros, y sus impulsores aseguran que quedará amortizado más temprano que tarde. La telecabina es del tipo desembragable, propone un desnivel de 530 mts, tiene 55 unidades, fue construída en Francia por la Empresa Poma y se mueve a una velocidad de 6mts/seg.

 

Señoras y señores…la Telecabina más larga del Mundo.


RECORRIDO VIRTUAL

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.