La temporada de esquí australiana se prepara para arrancar con protocolos de seguridad

May 20, 2020

 

A medida que nos acercamos al mes de junio, las noticias de la nieve empiezan a llegar en nuestro hemisferio y son buenas las que llegan desde Australia, donde el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur anunció el levantamiento planificado de las restricciones para viajar a partir del 1 de junio y su intención de arrancar la temporada de esquí próximamente.

 

En un comunicado publicado en Twitter, el viceprimer ministro de Nueva Gales del Sur, John Barilaro anunció:

 

"Estoy muy contento de compartir esto que significa que tendremos temporada de esquí este año, sin embargo, los turistas deben tener en cuenta que los centros de esquí probablemente necesiten tiempo para poner en práctica los planes COVID y deben comunicarse antes de visitarlos".

 

El gobierno va a permitir los viajes por vacaciones y fines recreativos desde el 1 de junio, aunque aquellos que organicen viajes de esquí deben esperar que las operaciones de los resorts tengan estrictas medidas de seguridad por la pandemia.

 

Sobre una posible fecha de apertura para los centros de esquí, Barilaro aseguró que todavía están trabajando con los centros de invierno. "La temporada de esquí probablemente no se abrirá en las mismas fechas que siempre pero estamos trabajando con las estaciones y estamos seguros de que poniendo en práctica los protocolos y medidas para proteger a las personas podrán disfrutar de unas vacaciones de invierno en las montañas".

 

Los resorts en Australia que esperaban abrir a principios de junio, esperan la confirmación de las autoridades para arrancar pero imaginan que puede ser a fines de junio o julio.

 

Si bien hay pocas chances de que el turismo internacional llegue a sus montañas, los esquiadores locales deben estar felices de saber que van a poder disfrutar de las pistas este invierno.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.