Esquí en Escocia: ¿arranca la temporada por tercera vez?

April 4, 2019

 

Los centros de esquí escoceses esperan que las fuertes nevadas les permita reabrir las pistas para el las mini vacaciones de Semana Santa.

 

El invierno fue un desafío para los cinco centros de esquí de Highland en el país, con un largo período seco al principio, lo que significa que la temporada recién arranco en febrero. Poco después las temperaturas más cálidas en la historia descongelaron lo que había dejado febrero.

 

Durante la primera quincena de marzo volvió la nieve, lo que permitió que los cinco centros volvieran a abrir sus pistas durante unas semanas con en el mejor momento de la temporada hace quince días.

 

Sin embargo, el clima primaveral llegó a fines de marzo lo que significó Cairngorm , Glenshee y The Lecht cerraran en gran parte y el esquí en Glencoe y Nevis Range era bastante limitado.

 

En los últimos días, las cosas empezaron a mejorar, este lunes cuando volvió a nevar en buena cantidad. Ahora las nevadas nocturnas que se vienen pueden significar que otros centros de esquí puedan reabrir más pistas una vez que pase el temporal.

 

En las últimas 24 horas más de 40 cm de nieve cayeron en la base y todavía está nevando bastante fuerte. Además hay mucha nieve alrededor de Glenmore. "Los accesos están cerrados en Glenmore y la ruta de Aviemore a Glenmore está complicada. Estamos trabajando para reabrir las pistas de esquí y los estacionamientos pero debido al volumen de nieve nos va a llevar más de lo esperado ", dijo un vocero de Cairngorm.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.