Fuertes tormentas obligaron a atrasar el esquí noruego y el Fonna alcanzó los 16.6 metros de nieve acumulada

May 19, 2020

 

Mientras el esquí de verano abre lentamente en el hemisferio norte, varios resorts noruegos recibieron hasta un metro de nieve en 48 horas, lo que llevó a algunos a retrasar el inicio de temporada.

 

El glaciar Fonna, que arrancó la temporada semanas atrás cuando el país nórdico flexibilizó las medidas de aislamiento, se pintó de blanco y acumula 16.6 metros en sus laderas superiores.

 

Las tormentas del último fin de semana obligaron a cerrar el resort pero dejaron un metro más de nieve en sus pendientes y aunque las condiciones mejoraron el lunes, el centro de esquí se mantuvo cerrado para preparar la montaña.

 

Otros resorts noruegos también se vieron afectados por el clima extremo. Es el caso de Galdhopiggen, que arrancaba la temporada 2020 el fin de semana, tuvo que atrasar su apertura, y finalmente lo hizo ayer.

 

 El glaciar de Stryn que iba a abrir el 29 de mayo decidió atrasar su apertura hasta el 5 de junio para garantizar la seguridad de los esquiadores.

 

Además de los noruegos, hasta el momento hay algunos centros de esquí abiertos en Escandinavia, uno en Eslovenia y dos en USA. Los números deberían aumentar en las próximas semanas a medida que se abran más resorts en glaciares en los Alpes y en el hemisferio sur.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.