#Lausana2020: comienzo prometedor para los deportistas argentinos y una histórica actuación de Tiziano Gravier

January 10, 2020

 

Gran arranque para el deporte argentino. Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno (JOJ) arrancaron anoche en Suiza con la ceremonia de apertura y este viernes ya hubo participación albiceleste en Lausana.

 

En esquí alpino, en las pruebas de Super G, Tiziano Gravier, el abanderado nacional en la apertura de ayer, quedó séptimo a 51/100 del ganador, completando un tiempo de 55s07.

 

Tiziano de gran actuación se ubicó a 31/100 del podio. El suizo Luces Roduit se llevó el bronce con 54.76 y el sueco Adam Hofstedt ganó el oro con 54s56/100. De esta manera, obtuvo un diploma olímpico y redondeó el mejor resultado individual para un atleta nacional.

 

 Tiziano Gravier hizo historia para la delegación argentina en los JOJ.

 

La barilochense Sofía Saint Antonin quedó 38° en su primera experiencia olímpica marcando un tiempo de 1m01s32/100. El oro fue para la suiza Amelie Klopfenstein con un tiempo de 56s27/100 y la medalla de plata fue para Francia.

 

En tanto, Esperanza Pérez Iraola terminó 35° con un tiempo de 1.00.85, mientras que Bautista Alarcón se ubicó en el puesto 32.

 

 

Los JOJ siguen con más presencias argentinas: en hockey, con Delfina Fattore, Mila Lutteral, Junior Espósito Vigo. En snowboard con Dante Vera, Morena Arroyo Mora, Valentín Moreno, Morena Poggi Silvera y María José Azul Chávez Martínez. El cross country tendrá a Pedro Cotaro, Mateo Lorenzo, Agustina Groetzner y Zoe Ojeda.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.