#Lausana2020: la delegación argentina más importante de la historia y los atletas a seguir

January 8, 2020

 

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) reunirá a los mejores deportistas juveniles del mundo en Suiza a partir del 9 de enero.

 

Tras las dos primeras citas olímpicas juveniles (Innsbruck 2012 y Lillehammer 2016), esta será la primera de carácter binacional. Las competencias de Lausana 2020 se llevarán a cabo en Suiza y Francia.

 

 

LA DELEGACIÓN ARGENTINA MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE LOS JOJ

 

En Lillehammer 2016, el equipo albiceleste estuvo compuesto por nueve atletas. En esta oportunidad serán 16 los deportistas, que participarán en cuatro disciplinas: Tiziano Gravier, Sofía Saint Antonin, Bautista Alarcón y Esperanza Pereyra Iraola, competirán en esquí alpino. Mateo Sauma, Agustina Groetzner, Pedro Cotaro y Zoe Ojeda, lo harán en esquí de fondo. En hockey sobre hielo 3x3 mixto, representarán al país Mila Lutteral, Junior Espósito y Delfina Fattore. Por último, Azul Chávez, Morena Arroyo, Morena Poggi, Dante Vera y Valentín Moreno competirán en las diferentes modalidades del snowboard.

 

 

 

ATLETAS A SEGUIR

 

Como cada cita olímpica, Lausana tendrá los mejores atletas jóvenes del Invierno. Muchos de los cuales ya cuentan con experiencia en competencias de mayores. 

 

Además de la delegación Argentina te contamos a quien tenés que seguir en estos Juegos Olímpicos de la Juventud. 

 

 

 

Ruka Hirano: La estrella del snowboard

El snowboarder japonés Ruka Hirano ganó la plata en el Campeonato Mundial Junior de la FIS en Leysin, el mismo lugar que será sede del halfpipe en Lausana 2020.

 

 

Nick Puenter será local en Lausana

El joven de 17 años ganó la medalla de oro de Big Air y slopestyle en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de 2019.

 

 

Todas las miradas puestas en los patinadores artísticos rusos

Aunque muchos deportistas del país no patinarán en Lausana, no hay que perder de vista a Daniil Samsonov. El joven de 14 años salió tercero en la final del Grand Prix Junior en diciembre con su compañero de equipo Andrei Mozalev, quien también estará en Lausana.

 

 

Grandes expectativas para Letonia

Letonia tiene por lo menos dos grandes favoritos para llevarse una medalla en Lausana. Gints Berzins que fue medalla de plata en la prueba de relevo por equipo en el Campeonato Europeo Júnior en St. Moritz que también se utilizará en estos Juegos.

 

La esquiadora alpina Dzenifera Germane es otra de las candidatas. La joven de 16 años brilló en la Copa Infantil Alpe Cimbra de la FIS, considerada el Campeonato Mundial U14/U16 no oficial.

 

Ojo con Lukas Weissbacher

El biatlón se llevará a cabo en la localidad francesa de Les Tuffes, y el austriaco Lukas Weissbacher es el gran candidato después de haber estado participando en competencias de mayores durante algún tiempo.

 

 

Diego Amaya y el debut

El patinaje de velocidad colombiano será representado por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

 

Amaya, de 16 años, tuvo una buena actuación en la Copa del Mundo Junior de la ISU 2019-20 en los 1000 y 1500 metros, y espera volver a hacerlo en St. Moritz.

 

 

Los aspirantes noruegos

Noruega es sin dudas el país más exitoso de los Juegos Olímpicos de Invierno en los últimos tiempos, y parece que su futuro seguirá por el mismo camino.

 

En el centro nórdico de Les Tuffes, Gyda Westvold Hansen buscará superar la medalla de plata que logró en el Campeonato Mundial Junior de Combinada Nórdica 2019. Por el lado masculino, se esperan grandes actuaciones del esquiador acrobático Tevje Skaug, que estará en el Parque de Invierno de Villars.

 

 

Los reyes del curling

Emily Deschenes, oriunda de Ottawa tenía apenas siete años cuando vio los Juegos Olímpicos de Invierno sobre hielo en Vancouver. Después de 10 minutos supo lo que quería hacer toda su vida y nació una estrella emergente del deporte. En Lausana 2020, buscará llevar a su equipo a lo más alto.

 

Jamie Rankin, de Gran Bretaña es considerado un potencial campeón mundial de este deporte.

El hijo de la oro olímpico de curling en Salt Lake City 2002, Janice Rankin, competirá en curling por equipos mixtos.

 

 

Dónde verlo

Olympic Channel transmitirá la acción durante los 13 días de competencia en Lausana 2020 a través de www.olympicchannel.com.

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.