Llegó a Villa La Angostura la empresa encargada de despejar el derrumbe

August 1, 2019

La empresa contratada por Vialidad Nacional para liberar la ruta 40 llegó ayer al lugar de los hechos y realizó un relevamiento. Hoy tienen previsto iniciar los trabajos en la zona.

 

En el día de ayer, la firma Paramassi, inició una recorrida de reconocimiento sobre los riesgos y condiciones con los que se van a enfrentar en las próximas semanas en el lugar donde el martes pasado se produjo el derrumbe que bloqueó la Ruta 40. Todavía hay incertidumbre por el tiempo que van a demandar los trabajos.

 

Si las condiciones climáticas lo permiten, los escaladores van a ser los primeros en ascender para derribar la parte de la ladera que todavía se encuentra separada del resto de la formación. Ayer, se realizó una inspección ocular para conocer el terreno y determinar el lugar por donde van a realizar el primer ascenso. 

 

En cuanto al tiempo que van a demorar las obras, aún no hay certezas, debido a que va a depender mucho de las condiciones climáticas y de que no suceda otro evento de similares características.

 

Mientras tanto habrá que ser pacientes para que Villa La Angostura vuelva a levantarse de este duro golpe en plena temporada. 

 

Según un relevamiento elaborado por representantes de comercios y alojamientos, se estiman perdidas por 100 millones de pesos y la ocupación hotelera es de un 20%, cuando a esta altura de la temporada suele ser del 80-85% en promedio.

 

Fuente: Río Negro.

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.