Los centros de esquí neozelandeses consiguieron permiso del gobierno y funcionarían para el invierno

May 8, 2020

 

Los centros de esquí del hemisferio sur se preparan para recibir la temporada aún sin saber si podrán funcionar en el invierno.

 

Sin embargo, en las últimas horas el gobierno neozelandés dio el visto bueno para que los centros de esquí puedan operar esta temporada, ya que el país bajará las restricciones por la pandemia.

 

Actualmente, el país oceánico está con estrictas medidas de aislamiento, bajo el nivel de alerta 3. En las últimas horas, la primera ministra, Jacinda Adern, anunció que pronto bajarán el nivel de alerta a 2 y describió las actividades permitidas para este estado de situación.

 

Según las medidas del nivel 2, los peluqueros, locales, bares y cafés pueden volver a abrir y las personas podrán viajar dentro del territorio nacional. Algunos eventos deportivos también podrán volver a disputarse, pero sin multitudes, ya que las reuniones sociales se limitarán a menos de 100 personas.

 

 

Cuando se le preguntó en conferencia sobre el impacto de estas regulaciones en el esquí en Nueva Zelanda, Ardern aclaró que dependerá de las circunstancias.

 

La información oficial asegura que "las actividades deportivas y recreativas van a estar permitidas, sujetas a las condiciones, localización y distanciamiento físico".

 

Con esta nueva situación, los resorts neozelandeses podrían abrir pero las operaciones obviamente serán diferentes de lo normal, con fuertes medidas de distanciamiento social.

 

El 11 de mayo van a tomar la decisión final sobre cuándo van a bajar el nivel de alerta aunque se espera que sea en algún momento de la próxima semana. Hasta entonces, los centros de esquí no van a hacer ningún tipo de anuncios sobre la temporada.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.