Los millennials y su tiempo en la nieve

June 18, 2019

Un estudio reciente llamado  Future of US Millennial Travel presentado en Estados Unidos por la firma Resonance Consultancy, revela que dos terceras partes de los millennials prefieren hacer las reservas de sus vacaciones en una agencia de viajes online, y que el 47% prefiere hacerlo directamente en la web del hotel o línea aérea.

 

 Según este mismo informe que contabilizó los resultados de una encuesta realizada a 1.548 jóvenes, entre los 20 y los 36 años, que habían estado de viaje a más de 120 kilómetros de su casa, por al menos 2 días, solo el 24% de ellos (todos millennials), sigue reservando con un agente de viajes "físico".

 

 Lo que sucede, es que los viajeros jóvenes, prefieren evitar el "contacto humano" a la hora de hacer los trámites burocráticos necesarios, ya sea al hacer la reserva en su ciudad o cuando llega a destino.


Por eso, otra de las consecuencias, es que cada vez más prefieren reservar en un hotel tradicional que en plataformas como AirBnB donde llegado el caso deberían ponerse de acuerdo con el anfitrión o incluso, convivir con él durante su estadía vacacional.

 

 Es por eso que los hoteles están cada vez más sustituyendo el checking con un o una recepcionista por máquinas situadas en los lobbies (igual que hace tiempo están haciéndo las aerolíneas), donde el cliente/pasajero puede no solo confirmar su estadía, sino hasta elegir la habitación que queda disponible en función de su reserva.

 

Otra de las razones por las que estos nuevos viajeros millennials prefieren cada vez más el hotel a un departamento de AirBnb, es la seguridad de poder verificar el buen comportamiento de los anfitriones. 

 

 Es tan evidente que las tendencias van hacía ese lado que AirBnB acaba de dar un paso para diversificar su área de negocios de alojamientos comprando HotelTonight.com. Se trata de un portal que comenzó comercializando habitaciones que habían quedado vacías a última hora, pero que ahora permite hacer reservas con hasta 100 días de antelación. Es decir, la antítesis de AirBnB, que basa (o basaba) su negocio en departamentos y viviendas particulares.

 

No obstante el modelo tradicional de negocio de AirBnb está asegurado durante bastantes años, de momento. El estudio Future of US Millennial Travel indica que un 52% de los encuestados, seguía usando regularmente u ocasionalmente los servicios de alquiler directo con un anfitrión, aunque estaba entre sus opciones menos preferidas para alojarse. De hecho para solo el 23% de ellos, este tipo de reserva era su principal elección.

 Más datos: el 68% de estos millennials encuestados pide que en el hotel haya un buen servicio de Wifi y el 50% pide que exista una piscina. Más del 57% de ellos afirma también que la seguridad o la privacidad se ha transformado en un item de alta importancia.

 

Finalmente, según el estudio, el millennial busca cada vez más que alguien le configure el viaje. Por eso la agencia de viajes ha superado a Airbnb como método de reserva por un 24 a 23% respectivamente, aunque eso sí, prefieren hacerlo on- line que ir a una agencia física.
Datos que definen una tendencia.

 

 

 

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