Top 3: ¡Los lugares donde nunca esperabas ver nieve!

December 13, 2018

Es común ver nuestras montañas nevadas cuando el termómetro desciende a bajo 0. Es lógico -más aún para quienes amamos las tablas- imaginar una bajada interminable en nieve polvo apenas llega el Invierno pero, ¿alguien soñó con rayar pendientes en fuera de la Tierra?

 

Investigaciones avaladas por la NASA dan cuenta de la existencia de hielo y nieve en al menos 5 cuerpos celestes del sistema solar. ¡En Winter Channel te presentamos el Top 3 por si te pinta hacer doble temporada!

 

1. Marte

El polo norte y sur del Planeta Rojo, tienen capas de hielo que crecen y se contraen con las estaciones. Estas capas están hechas principalmente de hielo de agua, el mismo tipo de hielo que encontramos en la Tierra. Sin embargo, la nieve que cae allí está hecha de dióxido de carbono, el mismo ingrediente utilizado para hacer hielo seco.

 

 2. Encelado

Es la luna de Saturno y tiene géiseres que disparan vapor de agua hacia el espacio. 

Allí se congela por acción de la temperatura y vuelve a la superficie como nieve. El vapor de agua que brota, proviene de un océano caliente que se encuentra debajo de la superficie helada de la luna tan curiosa. Encelado, con tanto blanco, es uno de los objetos más brillantes de nuestro sistema solar.

 

 3. Io

Hay muchas lunas que orbitan Júpiter y una de ellas es la llamada LO. En 2001, la nave espacial Galileo detectó copos de nieve justo por encima del polo sur de esta luna. Los copos son de azufre, mineral que sale disparado al espacio desde un volcán en la superficie de esa luna y que en el espacio, se congela rápidamente para formar copos de nieve que vuelven a caer a la superficie de manera muy similar a nuestras nevadas terrestres.

 

¿Ya habrá arrancado la temporada?

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.