Más y más nieve para EE.UU

April 10, 2019

Las precipitaciones del invierno 2019 ya son record histórico en la mayoría de los centros de esquí del hemisferio norte.

 

Las estaciones de Europa anuncian la extensión de sus temporadas hasta entrado el mes de Mayo y la nieve de Norteamérica, acumula cantidades poco comunes para esta época del año.
 

 

Para disfrute de los millones de esquiadores y snowboarders que tienen la fortuna de aprovechar esas laderas completamente blancas, las noticias meteorológicas auguran más tormentas y por ende, más y más nieve en EE.UU.
 

 Las Montañas Rocosas y el Medio Oeste de EE UU se preparan para otra ";bomba ciclónica".
A un mes de que la tormenta invernal más importante en medio siglo azotase la zona estadounidense de las Montañas Rocosas y del Medio Oeste, varios estados se aprestan desde ayer martes para otra"bomba ciclónica" que hoy mismo podría causar nuevas y poderosas nevadas.
El dato lo aportó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), después de que los termómetros alcanzasen temperaturas "casi récord" en Colorado, Utah y estados vecinos, con máximas de 26 grados centígrados que descenderán rápidamente hasta los 4 grados en el día de hoy. Además, se prevén "peligrosas condiciones" y un "clima turbulento" con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, fuertes nevadas y descenso de la presión atmosférica durante las siguientes 48 horas.

 

De hecho, el NWS advirtió que la nueva tormenta "se asemejará en intensidad" a la bomba ciclónica del 13 Marzo pasado, por lo que, buena parte de Colorado ya está en alerta.

 

Si bien la acumulación de nieve no llegará al nivel que tuvo la precipitación de Marzo, establecerá de todos modos un nivel de acumulación sin precedentes para esta época del año en el Hemisferio Norte. Las nevadas caerán con intensidad sobre el este de Colorado y posiblemente también en Nebraska y en Iowa, según el NWS.
 

 "Esta es la época del año en la que nuestro clima es una montaña rusa. Pasar de 26 grados centígrados un día, a una tormenta de nieve unas horas después no es fuera de lo ordinario", indicó Russ Schumacher, climatólogo en jefe de Colorado, “Lo inusual, dijo, es ver dos bombas ciclónicas consecutivas y la cantidad de nieve que acumulan nuestras montañas en pleno mes de Abril".

 

A cuidarse primero y a disfrutar mucho después… eso, lo agregamos nosotros.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.