Más lluvias y nieve para este invierno en Argentina

April 10, 2019

En un informe climatológico extendido para el próximo invierno en latinoamerica, publicado ayer por el Centro Global del Clima, AccuWeather, se pronostica que la sequía podría seguir afectando a una gran parte de los países de Venezuela, Colombia y Brasil. Mientras tanto, las cálidas aguas en el océano pacífico, ayudaran a difundir la lluvia en gran parte de los países occidentales de América del Sur que llegarían en forma de nieve a la Patagonia.

 

Tomando en cuenta los resultados de sus estudios de clima en América latina, se puede entender que tanto de Argentina como de Chile, habrá un país vecino más húmedo y un clima con más nieve en nuestro territorio.
 

 Con respecto a esto el climatólogo a cargo de la investigación, Jason Nicholls dijo: “En Argentina, el reporte destaca que el país enfrentara más lluvias y acumulará más nieve en sus
montañas que el año pasado.”

 

“Se esperan más tormentas en la región central este año en comparación con el año pasado, con lluvias casi por encima de lo normal en ciudades como Buenos Aires; estos sistemas de tormenta también traerán abundantes nevadas a los Andes, lo que podría permitir que algunas estaciones de esquí se abran antes de lo normal”.

 

“La parte temprana y media del invierno será la más activa con lluvias y nieve de montaña, antes de que las condiciones más secas y más cálidas se acumulen en la región”.

 

“Gran parte de la lluvia y la nieve de las montañas se pronostica caer durante la primera mitad del invierno antes de que las tormentas comiencen a tomar una pista más al sur”.
 

 En cuanto al clima en Chile, el meteorólogo internacional de AccuWeather, Jason Nicholls citó: “El foco del tiempo húmedo puede cambiar al sur de Santiago a finales de la temporada con la posibilidad de condiciones más secas de lo normal durante un tiempo más tarde en julio o agosto; las cálidas aguas sobre el océano pacífico llevarán a condiciones más húmedas de lo normal desde Ecuador y Perú hacia Bolivia, esto podría llevar a un mayor riesgo de inundaciones en toda la región, especialmente en Perú, donde las inundaciones históricas causaron estragos durante el otoño”.

 

Así según los pronósticos de este especialista se espera una temporada con mucha nieve. Ojalá se de tu predicción Jason, mientras tanto vamos averiguando donde vivís.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.