Medio ambiente: Europa ya tiene su primer centro de esquí libre de plástico

January 3, 2020

 

El resort Pejo 3000 en la región italiana de Trentino se convirtió en el primer centro de esquí libre de plástico del viejo continente.

 

El centro de esquí italiano, ya funciona con electricidad verde de las centrales hidroeléctricas locales, y fue noticia en las últimas horas al anunciar que es el primero de Europa en ser "libre de plástico".

 

El uso de botellas de plástico, bolsas, cubiertos, platos, pajitas, tazas y sobrecitos de condimentos está prohibido en Pejo.

 

Pejo se encuentra en la región de Val di Sole, tiene 20 km de pistas y el año pasado recibió 130 mil visitantes.

 

La decisión de no usar plástico se debió a un estudio realizado por la Universidad de Milán que reveló que la superficie del glaciar Forni, uno de los glaciares más grandes de los Alpes italianos, contenía 131-162 millones de partículas de plástico, incluyendo fibras y polietileno.

 

"Estamos pensando en el medio ambiente, el impacto en las generaciones futuras, pero también en la competitividad de nuestro territorio", dijo Fabio Sacco, director general de turismo de Val di Sole, y agregó: "La sostenibilidad es un activo que debemos desarrollar, y debemos tomarnos en serio lo que hacemos, en lugar de hacer anuncios sin tomar medidas firmes ".

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.