Medio ambiente: la FIS también se preocupa

December 26, 2019

 

A partir del 2020 la Federación Internacional de Ski prohibirá el uso de ceras fluoradas en todas sus competencias. Una medida que sin dudas nos alegra.

 

Las ceras para tablas de ese tipo, se componen de elementos químicos como carbono y fluor, lo que las vuelve antiadherentes e impermeables, haciendo con su uso las tablas más veloces.

 

El problema serio sin embargo, es que dicha composición también las convierte en apenas biodegradables y por ende, extremadamente contaminantes.

 


En la montaña además tienen el agravante de quedarse impregnadas en la nieve y con el deshielo, terminan contaminando ríos y aguas subterráneas.

 

Si esto lo multiplicamos por los más de 400 millones de días de esquí que se venden solo en el mundo occidental, y le añadimos años de uso, estamos ante una potencial catástrofe...

 

Frente a esto, la FIS decidió prohibir su uso en todas sus Competencias a partir del año próximo.

 

 

Es bueno recordar que estás ceras fluoradas son principalmente utilizadas por profesionales pero que también existen en el sector recreativo por lo que, por favor, prestemos atención para evitar su uso.

 

Tenemos un solo Planeta… cuidémoslo!

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.