Los 5 mejores centros de esquí para principiantes en Austria

December 19, 2018

En Austria, podemos encontrar alrededor de 450 centros de esquí. Para encontrar uno para principiantes, se deben tener en cuenta factores como el nivel de dificultad de las pendientes, las clases de esquí, la disponibilidad de áreas de práctica y las guarderías de las escuelas.

 

Hoy en Winter Channel te traemos los mejores 5 centros de nieve del territorio austríaco para todos los que van a disfrutar del invierno europeo.

 

 

1. St Anton

Situado en el medio de los Alpes austriacos, St Anton am Arlberg es el centro de esquí más grande de Austria y uno de los 10 más grandes del mundo. Se puede llegar en menos de hora y media desde Innsbruck y en tres horas desde Múnich y Salzburgo. Este centro de nieve, que posee más de 300 km de pistas, fue la sede de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en 2001.

 

Sus escuelas de esquí ofrecen clases grupales para adultos y chicos a partir de 5 años, que cubren todos los niveles de dificultad. Además de las clases grupales, hay muchas opciones para lecciones particulares.

 

 

 2. Zell am See

El centro de esquí ubicado en Zell am See, está a una hora de Salzburgo y a dos de Munich y de Innsbruck. Las pendientes son ideales para familias con chicos que quieran aprender a esquiar en Austria, ya que empiezan en la ciudad. De esta forma, las familias no tienen que hacer un largo trayecto para llegar y ponerse las tablas.

 

Las escuelitas de esquí en Zell am See ofrecen clases para chicos a partir de los 3 años. Un área de entrenamiento divertida, llena de figuras coloridas, una alfombra mágica y la mascota dragón que espera a los más pequeños amantes de las tablas. Para los adolescentes hay un programa de esquí llamado Power Teens que incluye carreras de bajadas y snow park.

 

 

3. Mayrhofen

A una hora de Innsbruck y dos de Munich y Salzburgo, la montaña de Ahorn ofrece pistas ideales para los principiantes. En la otra montaña del resort, el Penken, se pueden encontrar pistas un poco más exigentes.

 

Los chicos de 2 años pueden tomar clases para dar sus primeros pasos en el mundo del esquí. El Fantasy Land cuenta con alfombras mágicas, obstáculos y mascotas amigables que apoyan a los más chiquitos en sus inicios.

 

 

4. Lech am Arlberg

Conocida como la cuna del esquí alpino, El centro de esquí Lech am Arlberg forma parte del Ski Arlberg, la mayor alianza de esquí de  toda Austria. Se tarda menos de tres horas en llegar desde Múnich, e Innsbruck está a una hora y media. Con más de 300 km de pistas, la zona de esquí de Arlberg es uno de los centros más grandes del mundo.

 

Los 131 km de las pistas son azules, lo cual es ideal para los principiantes. Además de las clases grupales, las escuelas de esquí en Lech ofrecen gran variedad de clases particulares para chicos y adultos.

 

 

5. Saalbach-Hinterglemm

La estación de esquí Saalbach-Hinterglemm es parte de la mayor área de esquí interconectada de Austria, el "Skicircus Saalbach-Hinterglemm-Leogang-Fieberbrunn", que cubre alrededor de 270 km de pistas. La mitad de las pendientes son azules, por lo que, son perfectas para familias y principiantes. Para los que recién comienzan con las tablas, se practican primero los conceptos básicos del esquí en un área de entrenamiento especial antes de ir a las pistas para principiantes.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.