Mikaela Shiffrin récord: la esquiadora que más dinero ganó en una temporada

April 23, 2019

La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin rompió varios récords mundiales la temporada pasada, ganando en cinco disciplinas alpinas, pero también alcanzó un nuevo récord en la cantidad de premios que cualquier esquiador, hombre o mujer, haya ganado en una temporada, convirtiéndose en la primera en superar la marca de un millón de francos suizos.

 

Además de establecer el récord mundial con mayoría de las victorias en una temporada (17) y convertirse en la primer esquiadora en ganar en las seis disciplinas FIS actualmente disputadas, la joven de 24 años se convirtió en uno de los cinco esquiadores que superó las 60 victorias en copas mundiales.

 

 Shiffrin ganó 886.386 francos suizos en premios de la Copa del Mundo, sumados a los otros 114.000 francos suizos por sus medallas de oro y bronce en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino en Are en febrero, lo que llevó su premio general a 1.000.386 francos.

 

Es la segunda temporada que Mikaela fue la que más ganó, con casi el doble que los 565.111 francos ganados por el campeón masculino Marcel Hirscher.

 

 "Es una oportunidad realmente genial. Estoy extremadamente orgullosa de ser parte de un deporte donde no hay una brecha salarial de género ”, dijo Shiffrin, y agregó: "Es genial, porque quizás inspire a las generaciones futuras a participar en este deporte que amo tanto". 

 

"Desde mi perspectiva, la igualdad de premios significa que hay una demanda por parte del público para las carreras de esquí alpino tanto para hombres como para mujeres. Si la gente quiere ver y el deporte tiene fanáticos, de ahí es de dónde proviene el dinero. Siento que nosotros, como atletas, tenemos la responsabilidad de llamar la atención sobre este deporte, de hacer que sea emocionante verlo y traer personalidades de vanguardia y diversión".

 

 Tradicionalmente, los hombres y mujeres tienen aproximadamente el mismo número de carreras por temporada, lo que le da a Shiffrin y a sus colegas femeninas la oportunidad de superar a los hombres. Los organizadores de la Copa del Mundo generalmente pagan 45.000 francos suizos por victoria y el premio se reduce en la posición 30 con 500 francos suizos.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.