¡Milán y Cortina d'Ampezzo serán las sedes de los JJ.OO de invierno en 2026!

June 25, 2019

Los intentos del centro de esquí italiano por albergar las principales competencias mundiales de invierno tuvieron un giro positivo tan solo unos años después de que fracasara su postulación de organizar el Campeonato Mundial de Esquí Alpino 2019, que se realizó en Are la temporada pasada.

 

Cortina d'Ampezzo ganó la pulseada para ser sede de los Campeonatos de febrero de 2021 y de las Finales de la Copa Mundial en el cierre de la próxima temporada 2019-20, y se lleva el evento principal de los deportes invernales: los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

 

La decisión fue tomada ayer en la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) en su sede en Suiza. Esta vez, Cortina fue elegida en lugar de Are, que fue parte de una oferta conjunta con la capital sueca Estocolmo, por 47 votos contra 34 de los delegados del COI.

 

La postulación de Cortina fue en conjunto con Milán, que será la sede de muchos de los eventos sobre hielo. Cortina será la sede de la mayoría de los eventos de esquí alpino.

 

El COI, que no tenía pensado tomar una decisión sobre la candidatura hasta el congreso anual de septiembre, pero como estaba programado para realizarse en Milán, la votación se pasó a un lugar neutral y a una nueva fecha.

 

 De esta manera Cortina d'Ampezzo va a ser uno de los pocos lugares en los que se realizarán los Juegos Olímpicos de Invierno dos veces, a unos 70 años de su primera vez en 1956. También será el primero en organizar este evento en el segundo siglo de historia de los JJ.OO.(En 2024 es el centenario de los primeros Juegos de Chamonix).

 

De las 20 o más ciudades, que mostraron interés en organizar los Juegos 2026, quedaron siete el año pasado. Sapporo en Japón, Graz en Austria, Calgary en Canadá y Sion en Suiza, decidieron retirar sus candidaturas.

 

El 25º Juego Olímpico de Invierno se llevará a cabo en febrero de 2026 en Milán y Cortina d'Ampezzo junto con los Juegos Paralímpicos de Invierno en marzo del mismo año.

 

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.