¿Cómo lo hizo? El misterio del oso en la nieve

February 5, 2019

La imagen de un oso dibujado en la nieve no parece ser una gran novedad en medio de la increíble ola de frío polar que sacude Canadá. Sin embargo, el dibujo de gran tamaño realizado aplastando la nieve que cubre un lago se ha hecho viral por un pequeño misterio que hoy vamos a develar. ¿Lo ves?
 

Cómo hizo el autor/autora para dibujar el ombligo sin dejar pisadas alrededor teniendo en cuenta el tamaño de la obra??
 

Hace unos días apareció este dibujo gigante de un oso en el canal Lachine, en la ciudad de Montreal (Canadá), cuyas aguas se han congelado por el frío y sobre el que se ha acumulado una buena capa de nieve. Un tapiz blanco ideal para que un improvisado artista desconocido pintase la figura de un simpático plantígrado.
 

La imagen captada por otro buen samaritano anónimo se viralizó y muchos usuarios no se explicaban cómo se había podido dibujar el ombligo del animal sin dejar rastros de pisadas sobre la nieve.
 

El famoso oso apareció el pasado martes por la noche donde las temperaturas rondaban los 20 grados bajo 0. Luego de su aparición, las conjeturas en el barrio de Saint-Henri de Montreal, fueron interminables. Cómo hizo el ombligo? El Oso desapareció apenas 24 horas después barrido por el viento.
 

Finalmente, el misterio se ha develado y la propia autora explicó como logró destacar el ombligo sin pisar el resto del dibujo y la respuesta tiene poco de misterioso. 
 

Valérie Duhamel, la creadora del enorme y simple dibujo, contó a medios de comunicación que el ombligo del oso son en realidad "cinco bolas de nieve
lanzadas con éxito al mismo lugar". Una puntería de Guinness, ya que el plantígrado de Montreal tiene casi seis metros de ancho.


Dijo también que nunca se imaginó semejante repercusión a nivel mundial y que ya está lista para realizar otras obras.
 

Más allá de lo simpático de la obra y su viralización, sería bueno recordar que caminar sobre espejos de agua congelados es de sumo peligro y que en muchos lugares, incluso está prohibido.
 

Si te interesan las obras de arte efímero en la nieve, te recomiendo buscar el trabajo de Simon Beck…un verdadero genio del snow-art, que utiliza grandes planicies para desarrollar su obra caminando sobre la nieve. ¡Mirá!

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.