Mont Blanc fue testigo del salto base más alto de la historia

June 27, 2019

 El esquiador profesional, Matthias "Super Frenchie" Giraud, logró el récord mundial al realizar el salto de esquí más alto de todos los tiempos, saltando desde el macizo de Mont Blanc a 4.359 metros.

 

El salto base implica el paracaidismo volando desde una estructura fija o un precipicio. Hay distintas categorías que representan la "base" desde las cuales se puede realizar el salto: construcciones, antenas, precipicios. El salto base es significativamente más peligroso que el salto desde un avión por las bajas altitudes de los saltos en comparación con el nivel del suelo.

 

Giraud, que ya había bajado el Eiger en 2010 y el Matterhorn en 2011 pasó dos día escalando el Mont Blanc, llevando por 20 kilómetros sus equipos de esquí y paracaídas.

 

 

La bajada empezó desde la cumbre de los 4.810 metros y esquió unos 450 metros hasta el Roches Rouge a los 4359 metros donde se tiró desde el precipicio, abriendo su paracaídas. El aterrizaje fue perfecto y de esa manera completó el desafío dejando su huella en los registros.

 

 

El video del salto:

Super Frenchie (Youtube).

 

Más allá de lo complejo que resulta este salto, las dificultades no terminan ahí y Giraud las dio a conocer en su cuenta de Facebook :"El serac mide solo 60 metros y hay un 30% menos de oxígeno a esa altura, por lo que el paracaídas se abre mucho más lento, lo que significa que tenía que abrir lo más rápido posible el paracaídas", dijo.

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.