El centro de esquí más peligroso del mundo

February 14, 2019

Lamentablemente no tiene que ver con sus pendientes extremas, ni con la posibilidad de avalanchas, ni tampoco con lo riesgoso de sus fuera de pista. El centro de esquí se ubica en una zona de permanente conflicto bélico y eso… la transforma en la estación invernal más riesgosa del planeta.

 El monte Hermón; es una montaña que se encuentra situada en la Cordillera del Antilíbano. Esta cumbre sirve como frontera entre Israel , el Líbano y Siria. La montaña se yergue hasta los 2814 mts sobre el nivel del mar. Su ladera noroeste pertenece al Líbano, la oriental a Siria y las laderas sudoeste y meridional, unos 100 km², se encuentran bajo control de Israel.
 

Desde 1969, en esa conflictiva zona del planeta existe un centro de esquí. Para los israelíes, el Monte Hermón es una zona ultraestratégica bajo estrecha vigilancia. Pero cada año, en cuanto caen los primeros copos de nieve, los condicionamientos geopolíticos se derriten.
 

En la temporada invernal, el Monte Hermón se convierte del lado israelí en una estación de deportes blancos como cualquier otra en el mundo, o casi...

 Es la única estación de esquí de Israel y 5 medios de elevación y 14 pistas de diferentes niveles, con una capacidad de hasta 8.000 visitantes diarios. Se ubica a unas tres horas de Tel Aviv, a orillas del Mediterráneo, y en este particular centro de esquí se mezclan mujeres con velo, judíos ortodoxos y soldados dela ONU. Los carteles que avisan de la presencia de minas enterradas disuaden a los esquiadores de salirse de las pistas y a lo lejos, unas antenas cubiertas de escarcha señalan las bases militares. El ejército es omnipresente.

 Con lo dicho, la estación más peligrosa del mundo, ha hecho honor a su apodo después de que un cohete iraní pasase por encima de sus pistas. Como mencionamos, el conflicto activo entre Israel y sus países vecinos, provoca que no sea extraño ver a soldados subirse a la telesilla con su arma en la cintura o encontrar en la cima, un destacamento militar con ametralladoras pero lo vivido durante los últimos días de enero parece haber llegado al límite.

 Mt. Hermon  fue cerrada por tiempo indeterminado después de que un cohete de procedencia siria pasase por encima de sus pistas luego de un ataque de Israel a Damasco. Las imágenes son contundentes…

 Las Fuerzas de Defensa de Israel publicó el vídeo del lanzamiento de un presunto misil iraní desde territorio sirio que atravesó la pista de esquí ante la atónita mirada de varios esquiadores que se hallaban bajando en ese preciso momento una de las pistas principales del centro de esquí. A los pocos minutos de aparecer el cohete, el ejército que patrulla la estación bloqueó los medios de elevación e invitó a evacuar el lugar.
 

Si bien la estación fue cerrada de inmediato, la posibilidad de reabrir sus puertas es total. En la zona una tormenta dejo buena cantidad de nieve en polvo y eso es algo que esquiadores y snowboarders no quieren perderse pese a los misiles que sobrevuelan sus cabezas. Verdaderamente… eso es pasión por las tablas.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.