Mucha nieve en Bariloche

May 30, 2019

Se veía venir… la meteorología anunciaba condiciones climáticas propicias, los picos de Los Andes ya estaban blancos y finalmente, ayer se produjo lo que todos los fanáticos de la nieve esperábamos ansiosos. Nevó…y mucho, en Bariloche.

 

Desde la tarde de ayer y la madrugada de hoy, se pudieron apreciar en la zona como se acumulaban copos de buen tamaño, producto de una precipitación intensa que pintó de blanco las montañas y gran parte de la ciudad.
 

 Catedral ayer a la tarde.


Incluso se espera que las nevadas continúen hasta mañana, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío sobre el norte de la Patagonia.

 

Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), en las ciudades cordilleranas, centro de la provincia de Neuquén, Región Sur rionegrina y alta cuenca del río Colorado "se espera alternancia de lluvia y nieve, con vientos moderados y ráfagas fuertes".


Las precipitaciones continuarían hasta mañana, con"mejoramientos temporarios durante el día viernes, y un nuevo sistema frontal durante el fin de semana".


Además, de acuerdo a la información prevista  por Snow Forecast,  para esta noche se espera en la cumbre de Catedral unos 14 centímetros de nieve.

 

 

 

En el Cerro Catedral la acumulación fue abundante, cerca de 30cms, para el disfrute de los turistas y locales que pudieron llegar hasta el centro de esquí.

 

 

Esta primera nevada hace que en la ciudad crezca la expectativa por la llegada del  turismo  que en esta temporada, al igual que ocurrió en 2018, está motivada también por la competitividad de las aerolíneas y la mayor conectividad que ofrecen las low cost desde distintos puntos del país.

 

Llegó la primer nevada, sirve para comenzar a enfriar el piso y que la acumulación de precipitaciones posteriores se mantenga de mejor manera. Llegó la primer nevada y renacen todas las esperanzas de los patagónicos y los amantes de los deportes blancos para que la temporada 2019 sea tan promisoria como se prevé.

 

Festejemos, hoy es un día de alegría!

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.