Mundial con polémica

December 17, 2018

El próximo 28 y 29 de Diciembre, los fanáticos del esquí despiden el año a pura competencia puesto que la estación austriaca de Semmering será escenario de una importante fecha del calendario de la Copa del Mundo de alpino.

 

Hasta allí la buena noticia, sin embargo, el evento a tomado relevancia en los medios de todo el mundo, no por la calidad de sus participantes sino a raíz del afiche que lo presenta. El dibujo de una mujer desnuda como figura central del póster publicitario de la mencionada cita deportiva en Austria ha desatado la polémica no sólo en el país anfitrión sino en toda Europa.

 La pieza, diseñada por el artista Christian Ludwig Attersee, de 78 años, muestra a una joven mujer desnuda con esquís y bastones, mientras que una luna aparece entre sus piernas.
 

Numerosos usuarios de redes criticaron la imagen, que se utilizará para publicitar las carreras de eslalon y gigante en la estación de Semmering, generando la controversia y una respuesta del Comité organizador.

"No vamos a retirarlo", aseguró a DPA el portavoz de la Federación Austríaca de esquí, Josef Schmid. "El diseño sólo se retirará si el artista así lo desea", añadió. No obstante, la federación pidió disculpas en un comunicado. "No queremos herir las sensibilidades de los espectadores con este trabajo de un artista austríaco tan importante. Si este fue el caso, lo sentimos mucho", indicó el secretario general de la federación, Klaus Leistner.
 

En ese comunicado, el artista explicó que el desnudo pone de relieve "el poder, la independencia y la confianza que tienen en sí mismas" las mujeres. ¿Vos qué opinas?

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.