Mundial en China

June 7, 2019

Por primera vez en la historia del esquí, el gigante asiático recibirá una fecha oficial de la Copa del Mundo.
La información reciente dá cuenta de la decisión de la FIS que en su última reunión realizada en Croacia donde se aprobó el Calendario oficial de la Temporada 2019-2020. En Febrero de 2020, los mejores sobre las tablas visitarán la nieve de China.

 

El Tour blanco armará las valijas para visitar el 15 y 16 de febrero del año próximo, las pistas olímpicas de Descenso y Super-G de la estación de esquí de Yanqing, en China.
 

 Yanquing.


De acuerdo al análisis de las fechas, en total la categoría femenina tendrá competencia en 22 centros de esquí repartidos en 13 países, y disputará un total de 42 carreras. Por su parte el circuito masculino visitará 23 complejos invernales de 14 países, donde se prevén hasta 46 pruebas.
 

Los hombres comenzarán con el tradicional Super-G de Soelden el 27 de octubre y no será hasta un mes después que se reanuden las carreras en Levi, Finlandia, donde el 24 de noviembre se diputará el primer slálom de la temporada. El turno para los velocistas no llegará hasta el fin de semana siguiente, con un Descenso y un Super-G en Lake Louise, Canadá, para dirigirse después a la siempre exigente pista Birds of Prey de Beaver Creek, en Colorado, del 6 al 8 de diciembre.

 

El Calendario continuará por Norteamérica, Francia (Chamoni luego de 3 temporadas recupera su fecha), Alemania, la novedad de China, Japón, Noruega, Suecia y Eslovenia para terminar en Cortina d'Ampezzo del 18 al 21 de marzo, una plaza importante ya que servirá para ver el estado de las instalaciones y la organización de cara a los Mundiales de 2021.
 

Cortina d'Ampezzo.

 

Las corredoras también comenzarán en Soelden. Será el domingo 23 de octubre, inmediatamente después que los hombres, también para un Super-G. Luego se irán a Levi y a partir de ahí hombres y mujeres tomarán caminos distintos. Ellas se irán a Killington, Vermont, donde se medirán en un Slalom y un Gigante. El año para las damas culminará en Lienz, Austria, con una serie de carreras técnicas los días 28 y 29 de diciembre y el 2020 arrancará en Zagreb, Croacia, con un slalom el día 4 de Enero. El derrotero continúa por toda Europa y culmina, al igual que los hombres en Italia, allá por el mes de Marzo.

 

 Un Calendario indudablemente nutrido que prevé una buena cantidad de carreras en ambas categorías, pronóstico del que se podría deducir que la meteorología acompañará el próximo invierno del hemisferio norte y que incluye, la gran novedad de una fecha en China, por primera vez en la historia.

NIEVE EN CHINA

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.