Nieve de primavera en Europa y Norteamérica

May 27, 2019

Si repasas las últimas noticias de nuestro Portal vas a encontrar seguramente varias notas relacionadas con nevadas “fuera de tiempo” tanto en Norteamérica como en Europa. La particularidad climática del 2019 tiene como denominador común la precipitación nívea en meses en los cuales “normalmente” no se producen nevadas y mucho menos, con las intensidades que se ven por estos días. 

 

Sin dudas, un año atípico en lo que nieve se refiere.

 

Pues bien, terminada la temporada de esquí tradicional en Europa, comienza ahora la denominada “de los glaciares” y la de aquellas estaciones que solo abren a partir de primavera. Si! En el Viejo Continente existen centros de esquí que viven su mejor época en esta estación.

 

Es el caso por ejemplo de Stryl en Noruega, o Passo Stelvio en Italia donde recién a partir del mes de mayo las máquinas pueden entrar a trabajar en la limpieza de sus accesos ya que hasta entonces la nieve cae en tanta abundancia, que sería una tarea titánica poder retirarla con la frecuencia necesaria.

 

Más aún, este año en el Passo Stelvio hay tanta nieve, que la apertura se retrasó una semana porque había demasiada acumulación.
 

 Stryl (Noruega).

 

 Paso Stelvio (Italia).


En Francia, la situación también se presenta en 3 destinos particulares: Val-d'Isère que abrirá el 9 de junio, y Les 2 Alpes y Tignes que lo harán 15 días después.

 

 De momento las condiciones se presentan excelentes, con más nieve incluso que en diciembre o enero. Esta semana que arranca, la previsión habla de unos 80 cm más, que se sumarán a lo que lleva cayendo este mes. 

 

 Mientras tanto en Austria, donde hay una mayor oferta de glaciares y el esquí de Primavera es más frecuente, están listos para recibir a un número de visitantes que supera el de años anteriores.

 

Actualmente están abiertos Hintertux (no cierra en todo el año), Kitzsteinhorn y Stubai, que mantendrán sus pistas al menos hasta mediados del mes de junio para volver a abrir en octubre. Un cuarto glaciar, el de Molltal, abrirá el 11 de junio hasta el verano. La previsión aquí también es que esta semana caigan entre 60 y 80 cm de nieve polvo.

 Finalmente Suiza también propone lo suyo. Zermattn tiene pronóstico de 1 metro (leíste bien, 1 metro!) de nieve para los primeros días de Junio (en el hemisferio Norte) que se van a sumar, a los 35 cms de esta semana.

 

Engelberg que como te contamos fue la estación con mayor cantidad de nieve con 6,5 metros acumulados en las cotas medias, no se queda atrás y prevé nevadas similares en plena Primavera.

 

No guardes las tablas, hay nieve para disfrutar todo el año.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.