Una tormenta sacude Hawái con vientos de 300 km/h, olas de 18 metros y ¡nieve en Maui!

February 15, 2019

 Una tormenta golpeó Hawái dejando condiciones peligrosas para surfear, con nieve intensa e importantes ráfagas de viento. El temporal que azota al noroeste de Estados Unidos llegó a partes del archipiélago donde no había nevado nunca.

 

Las olas cerca de la bahía de Waimea en la costa norte de Oahu superaron los 18 metros según el Servicio Nacional Meteorológico de Honolulu, en el estado de Hawái. Varios centímetros de nieve cayeron sobre la región de Maui. 

 Si bien la nieve no es algo inusual en las montañas del estado, principalmente entre los volcanes de Big Island, los funcionarios dijeron que la capa caída a casi 2.000 metros en un parque estatal de Maui podría ser la nevada de menor elevación registrada en el estado.

 

En las islas de Maui se acumularon dos centímetros de nieve y es la primera vez en la historia cae nieve en un parque estatal, en el Parque Nacional Haleakala. La vocera del parque, Nancy Stimson, aseguró que la cumbre permanece cerrada debido a la nieve y al hielo en la ruta. También se produjeron cortes de suministro eléctrico en todas las islas, con casi 27.000 personas sin electricidad.

 Una peligrosa ráfaga de viento de 300 km/h se registró en el pico de Mauna Kea en Big Island, según indicó el servicio meteorológico. Aunque lo peor de la tormenta parece haber terminado, el temporal continuará hacia el noreste provocando una disminución de los vientos en toda la cadena de islas.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.