La nieve País x País

February 7, 2019

Si bien, según los informes de los especialistas climatológicos y los actuales pronósticos, los Pirineos y Andorra actualmente cuentan con algunas de las mejores condiciones de nieve en el
mundo.

Los pirineos han visto nevadas increíbles esta semana; algunos centros turísticos reportaron casi 3 metros de nevadas en siete días y todavía no está dispuesto a parar. En los Alpes, el lado oeste, donde se encuentran Francia y Suiza, también ha visto buenas acumulaciones, más de un metro en algunos casos. La nieve fresca también pinta los Dolomitas, Bulgaria, Noruega y  Escocia quienes están teniendo una temporada de gran movimiento. En América del Norte, la mejor noticia de esta semana ha sido el frío extremo, tan bajo como -50ºC con viento frío gracias a un vórtice del Ártico que ha cerrado algunas zonas de esquí en el Medio Oeste.


Pero ahora vamos a repasar país por país, región por región lo que pasó y lo que vendrá…
 

Francia
Aquí se han visto las nevadas más grandes del mundo esta semana con algunos centros turísticos en los Pirineos franceses que reportan hasta 2,8 metros de nieve en los últimos siete días. Es una gran noticia para la región, ya que había sufrido muy poca nieve hasta ahora. Cauterets, uno de los centros turísticos más conocidos de la región, se ha disparado para publicar una base de 3 metros, la más profunda del país en la actualidad. En los Alpes, al norte, también, Francia ha tenido las mayores acumulaciones en la última semana que ha dado condiciones de polvo generalizadas. Ha estado nevando toda la semana y parece que continuará durante el fin de semana. Flaine y la región del Gran Macizo han reportado una de las mayores nevadas: 50 cm en las últimas 72 horas.
 

Austria
Las grandes nevadas de la primera mitad del mes pueden haber terminado, al menos en Austria, pero la mayoría de la gente está contenta de que todas las pendientes están abiertas, el peligro de avalanchas ha disminuido y las áreas de esquí también están despejadas. Tampoco ha dejado de nevar, solo hay menos caídas. El glaciar Stubai cerca de Innsbruck consiguió otra recarga de 20 cm esta semana y tiene todas las carreras abiertas. St. Anton am Arlberg se encuentra en excelente forma, con la base más profunda del país a poco más de 5 metros de altura, y los 88 ascensores que giran en la región de Arlberg, más 297 km de los 305 km de pistas abiertas. Es la tercera zona del mundo en alcanzar los 5 metros de nieve en esta temporada.
 

Italia
Los italianos también ha tenido una semana de bastante nieve y después de previsiones de principios de esta semana estaban proyectando nevadas moderadas durante el fin de semana, estos ahora he formado para más pesado de lo esperado nevadas con la mayoría de las zonas montañosas del país establecidos para obtener 40-60cm de nieve fresca por Domingo. Inusualmente, esta parece ser la imagen en el norte de Italia, desde los Alpes en el oeste hasta los Dolomitas en la época del desierto, por lo general, es un lado o el otro. La mayor nevada hasta ahora ha sido en La Thuile, en la frontera con Francia, que ya tiene más de un metro de nieve. Los Dolomitas han estado cada vez más nevados después de unos pocos meses secos y Selva Gardena tiene más de un metro de pronóstico de nieve.
 

Suiza
El enfoque ha cambiado de Suiza oriental a occidental por nevadas esta semana. Algunas áreas en la región de Valais reportaron un metro de nieve nueva en los últimos siete días, y todavía está nevando con fuerza. Dicho esto, dos centros turísticos en el centro del país, Andermatt y Engelberg, continúan obteniendo algo de nieve fresca, de 10 a 20 cm en los últimos días, y están publicando las bases de nieve más profundas del mundo a más de 5 metros. La mayor nevada del país esta semana ha sido en el área de Les Marécottes-Salvan en Valais, sin embargo, con informes de poco menos de 1,5 metros de nieve en los últimos siete días. Se espera más nieve en gran parte del país durante el fin de semana.
 

Canadá
Fue una semana relativamente tranquila en Canadá con poca nieve fresca que informar. Un factor importante, sin embargo, ha sido el frío, con el muy publicitado"Vórtice polar" que se extiende hacia el Medio Oeste de los EE. UU., Cruza el centro de Canadá en el sur, con temperaturas tan bajas como -40ºC, con la sensación térmica adicional. Mont Tremblant, en Quebec, donde el clima es cálido -20ºC, ha reportado una de las mayores nevadas de la semana hasta el momento, con 27 cm de nevadas frescas, y ahora también tiene la base más profunda de Canadá con 3.4 metros en sus pistas superiores. En la costa oeste, se espera que la nieve comience a caer nuevamente en Whistler mañana con un pronóstico de más de 30 cm. Está completamente abierto con buenas condiciones de todos modos.
 

Estados Unidos
No hubo una gran cantidad de nieve nueva en la de EE.UU. esta semana donde la principal noticias del tiempo, como en Canadá al norte, ha sido las condiciones climáticas del "Vórtice Polar" que, cuando la sensación térmica se toma en cuenta, ha tomado temperaturas por debajo de -50ºC en partes del medio oeste. Se espera que esto se alivie a partir del viernes, pero mientras tanto, docenas de áreas de esquí están actualmente cerradas en la región. Se espera que las nuevas nevadas se muevan hacia el oeste del país a partir del viernes, con un pronóstico celestial de más de 30 cm de nevadas. Ya ha llegado a Alaska, al noroeste, donde el principal resort de Alyeska ha reportado 45 cm de nieve fresca en las últimas 48 horas.
 

Europa del Este
Los resorts se ven bien en la mayor parte de Europa del Este con casi todos los ascensores en funcionamiento y todas las carreras abiertas. Bulgaria ha estado disfrutando de las condiciones más nevadas de la temporada hasta el momento, con acumulaciones significativas al final de la semana pasada antes del fin de semana, al comienzo de esta semana, y la mayoría de las áreas esperan otros 60 cm más o menos el próximo fin de semana. Pamporovo tiene la nieve más profunda del país con 255 cm en la parte superior y más de dos metros en su base, una de las acumulaciones a nivel de resort más profundas del mundo en la actualidad. Bansko tiene 80-160cm.
 

Andorra
Después de dos meses con muy poca nieve en Andorra, o el Pirineo más amplios en su conjunto, la zona está viendo ahora nevadas increíbles que están transformando por completo las condiciones. De hecho, las montañas han visto más nieve que cualquier otra parte del mundo del esquí durante la semana pasada. Las calles del resort que habían estado cubiertas de nieve hace poco más de una semana ahora están enterradas a un metro de profundidad con la materia blanca y en la parte superior, hay polvo en abundancia. La zona de esquí de Arcalis, en la zona de esquí de Vallnord, tiene actualmente la nieve más profunda de Andorra: 120 cm en la estación y 170 cm de altura. Grandvalira, la zona más grande que incluye Soldeu y Pas de la Casa, está completamente abierta y tiene 70-160 cm de nieve.
 

Escandinavia
Las últimas estaciones noruegas han visto lo mejor de la nieve durante la semana pasada, con
Hemsedal reportando más de 30 cm de fresco y ahora una base de 90 cm. La nieve rara vez
llega a ESA en lo más profundo de Escandinavia. No ha sido una temporada particularmente
memorable en Finlandia hasta el momento, ya que algunos centros turísticos luchan con
temperaturas cálidas a principios del invierno y aún no pueden abrir todas sus carreras a pesar de que las temperaturas ahora son de dos dígitos más abajo, simplemente no está nevando tanto. Ruka está en la mejor forma con casi todas sus carreras abiertas.

 

Escocia
Ha sido un invierno frustrante para las zonas de esquí de Escocia hasta ahora, con un clima cálido que retrasa el inicio de la temporada y luego, justo cuando los centros turísticos del país comenzaban a abrirse más que solo un terreno para principiantes hace una semana, otro caluroso hechizo eliminó gran parte de la escasez a cubrir. Sin embargo, la buena noticia es que ha estado frío y nevado una vez más desde el domingo y The Lecht, Nevis Range y Glencoe tienen ascensores girando y varias carreras abiertas, aunque con una cubierta aún delgada. Cairngorm continúa expandiendo su área abierta a más de 350 m ahora y Glenshee pretende abrir algunas carreras este fin de semana.

 

Ahora solo te queda elegir a donde ir, parece que la nieve seguirá cayendo para el regocijo de todos los fanáticos como nosotros.
 

Te enteraste acá en winterchannel.com.ar

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.