Nuevas decisiones de la FIS

February 6, 2020

Hoy, en Zurich, se llevó a cabo la reunión del Consejo de la FIS en donde se revisaron las propuestas de la Asamblea General de mayo.

 

Además de agradecer a la Asociación China de Esquí por la rápida cancelación de la Copa del Mundo de Esquí Alpino FIS en Yanqing por el brote de coronavirus, el Consejo tomó las siguientes decisiones clave durante la reunión:

 

Aprobación del Calendario de la Copa del Mundo de Esquí Alpino FIS
La Copa del Mundo FIS para 2020/21 contará con la inclusión del slalom paralelo individual para mujeres y hombres. También se realizaron adaptaciones en las carreras femeninas de Courchevel y Flachau, que ahora contarán con slalom.

 

Lesiones de esquí alpino
Se estableció un grupo de trabajo de expertos médicos y deportivos a través del Proyecto de Prevención y Vigilancia de Lesiones del FIS con el objetivo de reducir la cantidad de lesiones graves. El grupo identificará los puntos críticos de lesiones más importantes a través de análisis y evaluación de lesiones metódicas, para proponer soluciones efectivas y proyectos para la implementación.

 

Días de entrenamiento  en salto de esquí y combinada nórdica
La propuesta para reducir el número de días de entrenamiento de tres a uno en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico y los Juegos Olímpicos de Invierno de la FIS fue aprobada.

 

 
Candidatura Rusa para el Campeonato del Mundo de Esquí y Snowboard FIS 2025 

El Consejo decidió posponer el proceso de candidatura por el momento y revisar la situación en el Congreso de la FIS en mayo de 2020. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) sancionó a Rusia y la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) tras el escándalo por dopaje. 

 

Congreso FIS 2020 en Royal Cliff
El Consejo confirmó que continúa trabajando en el Congreso FIS 2020 que tendrá lugar en Thailandia luego de los casos de coronavirus en el país. Sin embargo desde FIS afirmaron que están monitoreando la situación para los próximos eventos.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.