Nuevo centro de esquí en Gran Bretaña

December 22, 2018


 

En los últimos días fueron aprobados los planos para la construcción de un nuevo centro de
esquí cubierto en la ciudad británica de Swindon, cuyo nombre será “The snow center”. La nueva instalación será el primer proyecto de expansión de la compañía The Snow Center
Hemel Hempstead, quien estará a cargo de la operatoria.


La estación se extenderá dentro del Complejo North Star Leisure Complex de Swindon, las
pistas cubrirán un área de 15.800 metros cuadrados y tendrá su principal recorrido en una pendiente de 170 mts de longitud. Además contará con una pendiente para principiantes de
75m de largo y una zona de diversión designada para trineos y juegos.

 Si querés ir preparando la valija, te dejamos algunos datos de la ciudad: Swindon es una autoridad unitaria en el suroeste de Inglaterra con unos 250mil habitantes.​ Su nombre significa en español "salud e industria" y los ciudadanos son conocidos como Swindonians.


Está situada aproximadamente a mitad de camino entre Cardiff y Londres, y se encuentra
sobre la línea de trenes que une la ciudad capital con Bristol. De hecho, para llegar desde
Londres, lo más accesible es tomar el ferrocarril en la estación Paddington con destino final
Bristol. En cambio sí elegís viajar en vehículo por carretera, se tarda poco más de una hora.

 

Con respecto al lugar donde estará situado el centro de esquí bajo techo, el North Star Leisure
Complex de Swindon, ya alberga un cine de 13 pantallas que incluye la pantalla IMAX más grande de Europa, un bowling, un parque de trampolines, un gimnasio y varias tiendas para ir
de shopping. The Snow Center Swindon es parte de un proyecto de £270 millones liderado por
la empresa de desarrollo inmobiliario SevenCapital.

 Una vez finalizado será el séptimo centro de esquí y snowboard de este tipo más grande del Reino Unido. Chill Factor seguirá siendo el más grande del país, con una pendiente máxima de 180m de longitud; y también pueden encontrartse otros centros como SnowDome en Tamworth, Snow Factor sede Glasgow y Snozone en Milton Keynes.

 

Similar al sitio hermano en Hemel Hempstead, la nueva instalación en Swindon ofrecerá lecciones y sesiones abiertas para esquiadores y snowboarders de todos los niveles. "Estamos encantados con la decisión de otorgar la aprobación de la planificación total para North Star Village", dijo John Watkins, director de SevenCapital. Quién también agregó: "Hemos cumplido todas nuestras promesas de planificación y ahora estamos ansiosos por llegar al sitio y dar vida a esos planes".

 El medallista de bronce olímpico de invierno Billy Morgan expresó cuán importantes son las instalaciones como esta, y la recientemente anunciada Academia Graystone en Manchester, para las futuras medallas del Equipo de Gran Bretaña, antes de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing en 2022.

 

Entonces, a esperar un poco y quien te dice la temporada que viene estás disfrutando las pistas de este nuevo centro de esquí. La data ya la tenés.

 

Te enteraste acá en winterchannel.com.ar

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.