Números asombrosos de la nieve

December 21, 2018

Que somos fanáticos de la nieve a esta altura ya no sorprende a nadie, sin embargo el mundo blanco que tanto amamos nunca deja de asombrarnos. Por ejemplo, sabías que unos 400 millones de personas esquían cada año en el planeta y que la cantidad se mantiene estable desde hace varios años??
 

Sin embargo y aunque el número no es para nada despreciable, la industria tiene esperanzas de crecimiento en el floreciente esquí de los países del Cáucaso y en China y la India.

Hay más datos, el 44% de estos 400 millones de esquiadores rayan montañas en los Alpes, América se lleva el 22% de los amantes de las tablas y el resto de Europa el 11%. Finalmente Asia y América reparten lo que queda.
 

El país con más estaciones de esquí es Japón, con casi 600 opciones. Y son 70 países en el mundo los que cuentan con alguna estación o espacio al aire libre para esquiar. Otros 10 países más, tienen infraestructuras indoor como es el caso de Holanda, Dubai, Egipto o Irlanda.

Austriacos, Suizos y Noruegos tienen el porcentaje más alto de esquiadores. Más del 25% de su población esquía. El último por hoy, en África (siiiii!!! en África) hay 4 países con estaciones de esquí: Marruecos, Sudáfrica, Lesotho y Argelia.
 

Contanos vos cuál es el número de sensaciones por minuto que te provoca una pendiente toda pintada de blanco.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.