“Odio el gimnasio”

March 7, 2019

Así titula el multi campeón de Freeride Xavier de le Rue cuando le consultan sobre su entrenamiento.

 

Es uno de los mejores snowboarders del mundo con 22 años de experiencia profesional sobre su tabla de snowboard, y sabe alguna que otra técnica para desempeñarse en el parque.

 

Primero como competidor en el Freeride World Tour, que ganó tres veces seguidas de 2008 a 2010, y luego como cineasta, viajando por el mundo y adquiriendo algunas aventuras épicas y lecciones en el camino.
 

 Xavier hizo su nombre al convertirse en un maestro de Bec des Rosses, el pico sagrado de 3.223mts, en Verbier, y también por haber ganado la competencia Verbier Xtreme cuatro veces. En el Freeride World Tour, pináculo del esquí extremo y el snowboard, Xavier completó 30 carreras, de las cuales la mitad fueron con victoria.

 

Además de eso, puede hablar cinco idiomas y tiene la reputación de ser uno de los mejores snowboarders del planeta. Originalmente de Saint Lary, en los Pirineos franceses, comenzó a competir en Boarder-X, y luego cambó su disciplina favorita por el freeride.

 

Es en el gran terreno de montaña que su estilo se destaca; Cabalga rápido y furioso, pero es su amor por las montañas lo que lo impulsa.

 

Pero lo que intentamos saber es cómo entrena un rider tan experimentado para mantenerse en la cima del nivel mundial. Xavier comparte su consejo para andar en el campo, pero siempre seguro de que no le gusta entrenar como todos los demás.
 

 Aquí vamos a conocer cuatro áreas en las que se enfoca para prepararse para la gran montaña, compartiendo sus métodos de entrenamiento alternativos para la condición física general, la resistencia y el entrenamiento mental.

 

En particular, estos enfoques no se acercan al gimnasio a diferencia de otros programas de entrenamiento, porque, en sus propias palabras, "¡Odia el gimnasio!"

 

El torso
"El torso es el área más valiosa, ya que todo viene de aquí", dice Xavier. Él recomienda el surf como un gran pasatiempo para desarrollar la fuerza del torso, y también elogia el yoga por sus beneficios para prevenir lesiones. "Antes de practicar yoga solía ir al fisioterapeuta todos los meses y alinearme la espalda, y ahora, apenas necesito visitarla".

 

Fitness General

Para Xavier, el estado físico general significa asegurarse de que todos tus músculos estén acostumbrados a trabajar duro. "Me gusta salir a correr por el bosque, me gusta ir a recoger setas, me gusta ir a escalar una ruta larga, me gusta ir a las montañas", dice. "Es básicamente
todas esas cosas que preparan tus músculos y te harán adaptarte mucho más rápido una vez
que subas a la nieve".

 

Entrenamiento de resistencia
"Nunca me ha gustado mucho, pero es muy importante", dice Xavier. Para él, el entrenamiento de resistencia significa salir en bicicleta o correr durante mucho tiempo. Pasar una cantidad decente de tiempo haciendo algo desarrolla tu corazón y te da un buen nivel básico de condición física, y en esta base fuerte puede aumentar rápidamente una vez que estés en las montañas, dice.


Fuerza mental
"Lo último, pero no menos importante, es la visión, el sentimiento, el compromiso con el
momento", dice Xavier. "Entonces, lo mío es ir en bicicleta cuesta abajo o en bicicleta Enduro o tomar una patineta e ir y montar un tazón - cualquier cosa en la que necesites mucha velocidad y mucho compromiso y en la que necesites reaccionar rápido y sin pensar". Así que todos los días necesitas patearte el trasero, salir y salir de tu zona de confort".

 

Si podes seguir estos consejos seguro estés muy preparado para enfrentar las bajadas más apasionantes, en pista o en free ride. Ahora, si lo que te gusta es ir al gimnasio, entonces seguí haciéndolo que también te encontraremos en la montaña. Eso seguro, con Xavier no te vas a cruzar.

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