Outfit de Nieve (Parte 1)

April 12, 2019

Como elegir mi ropa de nieve:
El outfit y el equipo que decidas llevar antes de salir a disfrutar de la práctica de tu deporte invernal favorito, la nieve o tu día al aire libre, hacen que tu jornada sea mucho más placentera.
La elección adecuada de la ropa para esquiar es esencial, ya que facilitará la ejecución de nuestros movimientos, disminuye el shock de los cambios de temperatura, nos proporciona comodidad adaptada a nuestro deporte, etc.

 

 Los encargados de desarrollar ropa técnica para la nieve han invertido mucho tiempo y esfuerzo para que todos nosotros podamos dedicarnos exclusivamente a la práctica y disfrute del deporte, pudiéndonos olvidar de los inconvenientes que puede causar una elección de ropa poco adecuada para su uso en las condiciones donde se desarrollan los deportes de nieve. Los errores más comunes a la hora de elegir nuestra ropa, o como pasa en muchos casos alquilarla pueden ser:


- Ropa con poca transpirabilidad;
- Ropa demasiado gruesa y pesada;
- Ropa no ajustada a nuestra talla y poco confortable, etc.


¿Cómo escoger la mejor ropa para esquiar?
Teniendo en cuenta nuestra experiencia en días de nieve al aire libre y practicantes de deportes de invierno, y con los consejos de los diseñadores de ropa técnica para el deporte, nosotros te recomendamos esquiar o hacer snowboard con tres capas de ropa. Pero, vamos paso a paso.

 

Primera Capa
Remera térmica anti-transpirante para esquiar o hacer snowboard.

 

 

La primera capa debe mantener la temperatura corporal y ser transpirable, para que el sudor no se quede debajo de nuestra ropa y se retenga en el cuerpo. Por ello las mejores elecciones para seleccionar nuestra primera capa son la camiseta térmica o la anti transpirante.

 

En ambos casos el material del que están hechas las remeras es totalmente transpirable, lo que asegura que el sudor no se quede bajo esta capa empapándonos la piel y pudiendo provocarnos incomodidad, así como riesgo de enfermedad.

 

A veces, puede dar la sensación de que usar una remera de algodón es una buena idea para protegerse del frío, pero es totalmente contraproducente, el algodón en contacto con la piel al contrario de mantenernos calientes, lo que hará será empaparse con nuestro sudor y nos generara una sensación de frío realmente incomoda.

 

Segunda Capa
La segunda capa tiene que servir para aportarnos calor y debe permitir expulsar la humedad que podamos generar en la práctica del deporte hacia fuera. El famoso buzo polar es ideal como segunda capa en climas fríos

 

 

Para esta capa debemos conocer de antemano la temperatura aproximada a la que estaremos una vez estemos en la estación invernal, ya que dependiendo de esta puede servir buzo polar o si por el contrario hiciese mucho frío, se pueden llegar a combinar dos prendas: buzo polar y chaleco para crear dos capas intermedias entre la primera capa y la capa exterior. Un buzo polar como opción para la segunda capa es mucho más recomendable que el típico jersey clásico, pues es mucho más liviano y nos proporcionara mucho más calor.
 

Los nuevos tejidos creados están mejorados con elásticos, que proporcionan un mejor ajuste al
cuerpo, así como tejidos laminados, que hacen la función de cortavientos, protegiéndonos si en
algún momento nos quitamos la campera exterior.

 

Tercera capa
La tercera capa es importantísima porque, adicionalmente debe protegernos del viento, que es el responsable de la sensación térmica que haya en el exterior, y de la humedad que pueda
generarse por las inclemencias meteorológicas.

 

 

Imprescindible el camperón impermeable que evita la humedad
Para dar más importancia a lo anteriormente dicho, aclararemos que la sensación térmica puede ser especialmente engañosa y peligrosa, puesto que por ejemplo, con una temperatura de 4 grados bajo cero, en condiciones de viento moderado o fuerte, la sensación térmica puede llegar a ser de temperaturas tan extremas como 20 grados bajo cero, de ahí la importancia inherente a esta capa.

 

Por eso es imprescindible que esta capa sea impermeable y cortavientos. Los tejidos usados para crear un camperón especial para la realización de deportes de invierno te debe asegurar suficiente resistencia al agua y máxima transpirabilidad, ya que si no transpirase, al igual que hablábamos de que pasaría si la primera capa fuese de algodón, nos mojaríamos con nuestro propio sudor.
 

Ya estás listo para poder elegir tus capas antes de salir a la aventura, en los próximos días te vamos a contar un poco más cómo elegir tu campera externa y hablaremos sobre los accesorios importantes para practicar tus deportes favoritos.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.