Outfit de Nieve (Parte 3)

April 16, 2019


Los accesorios para esquiar, hacer snowboard o simplemente estar al aire libre son muy importantes tanto para la comodidad como para nuestra seguridad. Como mencionamos en las entregas anteriores, ahora que ya sabes cómo elegir tu outfit de nieve, antes de salir a disfrutar tu día blanco, en esta parte 3 te vamos a contar un poco cuales son esos accesorios claves que no pueden faltar en tu actividad outdoor.
 

 Casco para protegernos la cabeza
Un buen casco además de brindarnos seguridad, puede ser muy agradable en los días de lluvia, frio o nieve. Nunca debe llevarse un gorro de lana debajo del casco puesto que evitaremos un óptimo ajuste de este con nuestra cabeza y reduciríamos su eficacia en caso de accidente. Como mucho tan solo deberíamos llevar un buff o braga fina para no dificultar su uso.

 

El casco no es 100% obligatorio, pero es altamente recomendable, tanto en pequeños como en adultos, puesto que es un importante elemento de seguridad, especialmente para los que practican snowboard o esquí fuera de pistas, debido a la posibilidad de encontrarnos con piedras en el camino.
 

 

Medias altas
Usa medias altos, nunca lleves calcetines deportivos bajos, porque la presión de la bota contra la pierna, podrían producir cortes de circulación sanguínea, y puede resultar realmente doloroso e incómodo, además de que notaremos la extremidad dormida y perderemos precisión a la hora de transmitir nuestros movimientos a la tabla o esquís.

 

Es recomendable que estos suban por encima de las botas y que no sean ni especialmente finos ni especialmente gruesos.

 

Al igual que en el resto de la ropa, procura no ponerte medias de lana, ya que pueden hacer sudar el pie, sudor que luego absorberá la lana y nos provocara sensación de frío.

 

También es aconsejable llevar unos calcetines de repuesto para poder cambiarnos al finalizar la jornada.
 

 

Los guantes son indispensables

El calor corporal que emitimos fuera de nuestro cuerpo se pierde mucho antes por las extremidades, por lo que proteger nuestras manos y pies es muy importante. No obstante, no vale cualquier guante.

 

Deben ser impermeables y gruesos que eviten rozaduras. Nunca deberían ser de lana o del tejido del forro polar, puesto que absorberían agua en ellos. Además debe de permitirnos movilidad y que sean de nuestra talla. Unos guantes que nos queden pequeños o grandes no se ajustarán bien y entorpecerán nuestra técnica. Hay algunos incluso que nos permiten usar el panel táctil de nuestro celular sin necesidad de sacárnoslos.
 

 


Gafas de sol
Las gafas de sol (son obligatorias) para que no se dañen nuestros ojos con el sol. No debemos olvidar que la nieve actúa como espejo de la luz solar, por lo que en condiciones normales no llegaría a afectarnos demasiado, en un entorno nevado puede llegar a ser peligroso, ya que la radiación que recibimos se multiplica.

 

El uso de gafas que no están homologadas, no previenen del daño que pueda ocasionar el exceso de luminosidad a nuestros ojos cuando estamos en la nieve, llegando incluso a quemarlos si no tenemos la protección adecuada.

 

Las antiparras son opcionales, aunque su uso está muy recomendado, ya que además de protegernos del sol, nos servirán de protección en días de viento y ventisca con nieve. Si estas son cromadas o espejadas también nos protegerán de los efectos del sol, excepto en días especialmente soleados. En cualquier caso es muy aconsejable llevar los dos tipos, y poder intercambiarlas en función de nuestras necesidades y de la meteorología del día.

 Protección para las orejas
Gorro, buff, braga o cinta que cubra nuestras orejas, es muy agradable tener las orejas y la cabeza calentita y cubierta. La Protección solar también es muy importante. Al igual que pasa con las gafas, no debemos olvidar que el sol en entornos nevados es mucho más agresivo que en condiciones normales y podría crearnos quemaduras de importancia si no tenemos cuidado. Y algo no menor es siempre hidratarse, ya que al realizar deporte sudamos y necesitamos reponer la hidratación al organismo, que haga frío no significa que no tengamos que beber al igual que cuando hace calor extremo.

 

Recomendamos utilizar como mínimo factor 25, y repetir varias veces al día, así como el uso del cacao para los labios, y así evitar que se corten. Para concluir, la elección de los accesorios y la ropa es realmente importante para un mayor disfrute y aprendizaje del esquí o snowboard.

 

Aun así, siempre es recomendable consultar a un dependiente o técnico que seguramente podrá indicarnos que es lo que más nos conviene en función de la actividad que vallamos a realizar, pero con estos datos que te hemos aconsejado, vos también tendrás una idea de lo que realmente necesitas.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.