¿Paquete primaveral? Se esperan fuertes nevadas para el cierre de septiembre

September 28, 2019

 

¡Atención fanáticos de la tablas! En las últimas horas el servicio climático Snow Forecast emitió un alerta por fuertes nevadas para los próximos días que podrían dejar entre 30-40 centímetros en algunos centros de esquí. ¿Se extiende la temporada?

 

Cuando el clima primaveral comenzaba a instalarse en los centros de esquí del país, con temperaturas sobre cero, y con algunos resorts que ya tenían pensado el cierre de temporada, el reconocido servicio del clima anunció una inesperada tormenta que podría cambiar los planes para más de uno. 

 

Según los expertos, varios centros de esquí cordilleranos recibirán alrededor de 35-40 centímetros en las cotas superiores de montaña. Enterate de cuáles se trata.

 

 

Batea Mahuida, el centro de esquí de Villa Pehuenia espera 41 centímetros siendo el más beneficiado por el temporal. Las nevadas en el resort neuquino comenzarían en la tarde del domingo y se extenderían hasta la misma hora del martes. Las temperaturas máximas serán de 1°C el domingo y las mínimas de -8°C el día martes.

 

 

Al noroeste de Neuquén, Caviahue, recibiría 35 centímetros en sus laderas. Las nevadas que comenzarían en la tarde del domingo, se extenderían hasta la mañana del martes. El parte meteorológico anticipa "una caída moderada de nieve, más pesada el domingo por la noche. Con temperaturas máximas de 1°C el domingo y mínimas de -10°C el lunes por la noche".

 

 

El centro de esquí más desarrollado de Sudamérica, también verá sus montañas cubiertas. Según afirma el pronóstico, las nevadas del sábado a la noche hasta el martes por la tarde. El Cerro Catedral, en Bariloche, espera una acumulación de 34 centímetros en el sector superior y las temperaturas oscilarán entre -1°C y -13°C.

 

 

Según los especialistas, Chapelco tendrá unos 29 centímetros de nieve fresca que caerán entre el domingo y lunes. Las temperaturas máximas para el resort de San Martín de los Andes estarán por debajo de cero: con máximas de -2°C y mínimas de -11°C.

 

 

Por último, el centro de esquí del Fin del Mundo sería beneficiado con 28 centímetros que caerían entre la noche del sábado y la misma hora del lunes. El pronóstico para el resort fueguino indica una "caída moderada de nieve, más pesada el sábado por la noche con temperaturas máximas de 3°C en la noche del sábado  y mínimas de -9°C para el lunes por la noche".

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.