Park City está listo

December 18, 2018

El remodelado centro de deportes invernales de los Estados Unidos ya tiene todo preparado para recibir el decimotercer Campeonato Mundial de Snowboard. La localidad de Park City se vestirá de gala entre el 31 de enero y el 10 de febrero del 2019 bajo la organización de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y la Federación Estadounidense de Esquí. Una buena noticia para los amantes del freestyle es que paralelamente se realizará el XVII Campeonato Mundial de Esquí Acrobático. Fechas para añadir a tu calendario en este instante.

Te damos algunos datos para que conozcas un poco más el lugar donde tus ídolos van a estar demostrando todo lo que saben sobre la tabla y, quien te dice, si querés irte unos días para estar bien cerca de ellos. Mirá…

 

Park City es una ciudad del condado de Summit y Wasatch, de los Estados Unidos de norteamérica. Es una de las principales ciudades turísticas del condado de Utah, la otra es Moab. Se la considera como parte del área conocida como Wasatch Back y parte de la zona
metropolitana de Salt Lake City. Se encuentra a 48 km al este del centro de Salt Lake City y a 24 km del este por la autopista Interestatal 80 de Sugarhouse, un barrio de Lake City. Según el
censo de 2000 la población era de 7.371 habitantes. Se estima que en 2004 la población era de
7.882 habitantes; por lo que a fecha de hoy debe haber un censo de población de 13.000
personas aproximadamente. Por lo general, y sobre todo en temporada alta, la población de turista es mayor que la de residentes.​

 

Culturalmente la ciudad cuenta con el prestigioso festival de cine independiente Sundance
Film Festival. En cuanto a los deportes invernales, tiene dos principales estaciones de esquí:
Park City Mountain Resort, donde se realizará la futura copa del mundo y Deer Valley Resort,
ambas fueron sedes principales de los eventos de esquí y snowboard en los Juegos Olímpicos
de Invierno de 2002.

 

Con respecto al sitio donde se realizarán las competencias, te vas a encontrar con un elevado, mejorado y re imaginado parque, según cuentan quienes vieron el resultado de las últimas obras.

 

Inmediatamente después de la histórica inversión de $50 millones de dólares en 2015, a ParkCity Mountain le complace anunciar que hay planes para otra inversión importante que mejorará la experiencia de montaña para los huéspedes. Esta inversión de tres partes se estrenará durante la actual temporada de invierno 2018-19 y muestra el compromiso de ofrecer la mejor experiencia familiar de esquí y snowboard, de ser la mejor escuela de esquí y snowboard del estado y de ser la elección definitiva para la firma en la montaña. Y por supuesto, la excelencia culinaria que complementa la vibrante gastronomía de la ciudad.

 

Por su parte, el elevador High Meadow se reemplazará con uno desmontable de alta velocidad para cuatro pasajeros como parte de la creación de la Zona de diversión familiar que lleva el mismo nombre. Esta será un área de aprendizaje dedicada para principiantes, niños y familias. La fabricación de nieve adicional en las suaves pendientes del área asegurará superficies de nieve ideales para el aprendizaje.

 

Además de la elevación mejorada, se agregará nueva fabricación de nieve a este sector que ayudará a mantener una superficie de nieve ideal para esquiadores principiantes y practicantes de snowboard. La fabricación de nieve también se agregará a Red Pine Road, una de las principales pistas de conectores intermedios que se encuentra fuera de Tombstone Lift. La adición de la creación de nieve en este sendero permitirá al complejo abrir Tombstone Lift a principios de la temporada.

 

El icónico Mid-Mountain Lodge de Park City Mountain, se someterá a una renovación
transformadora tanto dentro del albergue como en su gran terraza al aire libre para crear una
experiencia exclusiva de montaña y gastronomía de lujo en un lugar de relax. El nuevo diseño
de la histórica pensión de mineros con más de 120 años de antigüedad rendirá homenaje a la
historia y el patrimonio del complejo, mientras crea un ambiente acogedor que evoca lujo,
confort y calidez. Las nuevas opciones gastronómicas reflejarán la alta notoriedad de la región
por su excelente cocina con menús dirigidos por chefs con ingredientes de alta calidad y una
presentación innovadora.

 

 Por último el Cloud Dine, que fue completamente remodelado en 2014 como un moderno bistró en la cima de la montaña, ganará 200 asientos adicionales con increíbles vistas de la gama Wasatch, aumentando así la capacidad de los invitados en más del 60 por ciento. Cloud Dine sigue siendo uno de los restaurantes más populares de Park City Mountain y la nueva adición garantizará que la experiencia gastronómica del huésped en el lugar sea elevada para que coincida con la calidad superior de la cocina y la presentación de la comida. Sin dudas este renovado centro de esquí de primer nivel con sus pistas acondicionadas, infraestructura, tecnología, gastronomía, entretenimiento y sobre todo el atractivo de la Copa Mundial de Snowboard, hace difícil resistir la tentación de vivir la experiencia de visitarlo la próxima temporada.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.