Mountain of the Storm: el documental que hay que ver

March 11, 2019

 Los que amamos la vida outdoor tenemos la “obligación” de ver esta pieza fílmica. Los que dudan sobre salir a la ruta o mantener sus vacaciones tradicionales  pueden encontrar en esta peli las razones exactas para iniciar la aventura. 

 

Quienes en cambio piensen que es “demasiado” podrán encontrar en el  documental del ´69, una road movie divertida y repleta de paisajes indescriptibles  de nuestro continente.

 

Sea cual sea la excusa, disfrutar de Mountain of the storm es un excelente plan  para el fin de semana. Si señoras y señores!! Hay otra forma de vivir la vida que  nada tiene que ver con la rutina de la ciudades. 

 

El documental de culto del que hablamos registra el primer viaje en camioneta  emprendido por Yvon Chouinard, Douglas Tompkins, Dick Dorworth, Chris Jones y Lito Tejada-Flores desde California hasta la Patagonia. 

 

Corría el año 1968 cuando cinco amigos y fanáticos del deporte outdoor decidieron hacer realidad uno de sus sueños: llegar en camioneta desde California  hasta la Patagonia. En el verano de ese año, cuando su pequeña empresa de  equipamiento para deportes (lo que hoy conocemos como The North Face), llevaba apenas dos años de vida, Douglas Tompkins decidió tomar una antigua van Ford E-Series en California y partir a recorrer junto a dos amigos los casi  13mil kms que lo separaban de una de sus obsesiones: el monte Fitz Roy (o  Chaltén en idioma original), ubicado en la Patagonia, justo en el límite entre  Argentina y Chile.

 

“Doug”, como lo llamaban sus cercanos, dejó en casa a su esposa y a sus dos  hijas y con 25 años dió inicio a una travesía que le cambiaría la vida para siempre.  Acompañado de Yvon Chouinard (un experimentado alpinista que luego se  transformaría en el fundador de la marca Patagonia) y de Dick Dorworth (un joven  esquiador que por entonces tenía el récord mundial en velocidad con 171 kilómetros por hora) recorrieron en el automóvil varios países de Latinoamérica  hasta llegar a Argentina, donde tras infructuosos intentos debido a las condiciones  climáticas, finalmente lograron acceder a la cumbre del cerro de 3.359 metros.

 

 Las imágenes del viaje no sólo quedaron en la memoria de los cuatro integrantes  de la expedición (en el camino se les unió un alpinista británico), sino que todo fue  documentado en una película de una hora de duración, que a lo largo de los años  se ha transformado en una pieza de culto para los amantes de los deportes  extremos.

 

 Todo es narrado por un locutor en off y acompañado de una música rockera, tipo  Ten Years After, compuesta por Doug Lubahn, quien años más tarde se  transformaría en “el quinto The Doors” al ser contratado para tocar el bajo en los  discos de la banda de Jim Morrison. Los motivos para verla sobran y el próximo 14  de marzo de 18 a 22:00 hs, celebrando los 50 años de su realización, se va a  proyectar en Suipacha 1178 (Local de Patagonia en BsAs) de manera libre y  gratuita.

 

Un dato más, si llegás antes de la proyección con tu prenda outodoor averiada (de  la marca que sea) el proyecto Worn Wear de Patagonia, te la repara sin cargo. Las  “cicatrices” se quedan para que puedas seguir contando sus historias, pero  alargás la vida de tu ropa conservando sus prestaciones y reduciendo el impacto  en el medioambiente.

 

Montaña de las Historias (Trailer)

 

 

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.