Planean abrir un centro de esquí enorme cerca de Whistler para el 2025

April 13, 2019

 El proyecto de este gigante centro de esquí costará alrededor de 3.500 millones de dólares en la costa oeste de Canadá y espera estar abierto a partir del 2025, según dijeron sus desarrolladores.

 

Conocido provisionalmente como 'Garibaldi at Squamish', el centro de esquí que se encuentra en Brohm Ridge, ubicado en la autopista Sea-to-Sky Highway entre Vancouver y Whistler, se viene planeando desde hace décadas (el plan original se ideó en los años 90) pero adaptado al siglo en el que vivimos.

 

 En 2016, los planes recibieron la aprobación ambiental del gobierno provincial de British Columbia y actualmente están buscando más aprobaciones que involucren a los desarrolladores, que en su mayoría están formados por grupos inversores que trabajan con clubes en la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) norteamericana.

 

 Si todo va en orden, la construcción podría comenzar en 2023 con una apertura gradual y el finalizar las obras en 2040. La primera fase, cuya finalización sería en 2025, creará un centro de esquí de tamaño mediano con ocho medios de elevación. El centro de esquí completo tendría más de 20 medios y más de 130 pistas para 2040.

 

El nombre actual del resort es temporal y van a dar a conocer el  nombre real más adelante este año.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.