Primavera en Colorado: ¿Qué y dónde?

March 26, 2019

Qué lindo es el esquí de primavera, esa época del año en la que usamos menos capas de abrigo, cambiamos las antiparras por gafas de sol y no nos ponemos suficiente protector solar.

 

En Colorado, estados unidos, están viviendo una primavera fantástica. Las fuertes tormentas de febrero y principios de marzo de este año enterraron el centro y el sur de Colorado en muchos metros de nieve, lo que llevó a algunos centros turísticos a extender sus temporadas y se preparó para las condiciones épicas que está viviendo.

 

Esta extensión de temporada, abre una ventana más para los que persiguen la nueve a lo largo y ancho del mundo. Por eso, es hora de tomar algunas decisiones, comenzando con: "¿A dónde debo ir?" Aquí hay algunas ideas: algunas de cerca, algunas de medio día en automóvil; Algunos grandes, algunos fuera de lo común. Hacé tu elección y comenzá a planear esos días “de más” que nos regaló la madre naturaleza.

 

 

Complejo Purgatory Ski Area, suroeste
La nieve ha estado cayendo durante todo el invierno en las montañas de San Juan en Colorado, donde una base masiva espera a los pocos y valientes que llegan al Purgatorio, al norte de Durango.

 

Este es el hogar de 1.605 hectáreas esquiables, ocho parques y una aventura de esquí en snowcat. Después de sus carreras, ahorrá tiempo para visitar el nuevo Nugget Mountain Bar, una cabaña de mineros de D-Log media milla al sur de la entrada a la zona de esquí donde se sirven cócteles de après combinados con food trucks de comida gourmet.

 

Si su tiempo es correcto, combine un viaje del Purgatorio con el 25º Descanso anual de Durango Bluegrass, que tendrá lugar del 12 al 14 de abril en el centro de Durango. La alineación de este año incluye Junior Sisk Friends, Larry Keel Experience, Songs From The Road Band, John Reischman the Jaybirds, Richie y Rosie, y Jeff Scroggins Colorado. Las entradas ya están a la venta y la entrada es gratuita para niños de 12 años o menos.

 


Ski Cooper, sin lujos pero divertido
Este es un complejo ideal para familias, ubicado a 20 millas a las afueras de Minturn. Están  reportando más de 7,5 metros de nieve en esta temporada, una base fenomenal para la diversión de esquí de primavera.

 

Hay muchas razones para venir a Copper Mountain: está a solo 130 kilómetros de Denver, tiene una gran variedad de pistas para todos los niveles y el programa de la escuela de esquí es fantástico. Pero esta primavera, aquí hay una razón más: la búsqueda de huevos de Pascua en Copper Mountain es la más grande de América, tanto por superficie como por número de huevos.

 

Del 20 al 21 de abril, el evento Sunsation y Red Bull SlopeSoakers cerrará la temporada con música en vivo y un estanque tradicional, pero con rieles flotantes. El domingo de Pascua, 21 de abril, los invitados buscarán 65,000 huevos llenos de dulces y los entregarán para recibir premios. Los huevos provienen de una empresa familiar en Georgia y son llenados por veteranos y personas con capacidades diferentes (y después de la caza, los huevos se envían a una organización sin fines de lucro que los reutiliza para otra caza de huevos). Los premios incluyen pases para la temporada y equipo de varias de las mejores marcas. Las cacerías del día se dividen por grupos de edad y concluyen con una búsqueda masiva para todos en la cima del levantamiento American Eagle.

 

 

Vail
Si pensás que esquiar bajo el sol de primavera es aún mejor si lo acompaña el maridaje perfecto para después del vino, es posible que desee planificar sus turnos con el 29º festival anual de comida y vino Taste of Vail del 3 al 6 de abril. El evento presentará a 30 chefs invitados, restauradores y sumilleres, además de las 55 bodegas más importantes de todo el mundo.

 

Si solo hacés una parte de la fiesta de cuatro días, andá a la cata de la montaña el 5 de abril; comience a esquiar toda la mañana para aumentar el apetito (y la sed), luego deslízate hacia la parte superior de Eagle Bahn para el almuerzo y el vino a 3.200 metros sobre el nivel del mar en un campo de nieve construido a mano. Los mejores chefs de Vail servirán platos pequeños y maridajes (solo tené cuidado esquiando hacia abajo, o subite a la góndola si es necesario).

 

El resto de los cuatro días están llenos de catas, charlas con chefs y sommeliers (como Rajat Parr, Lyle Railsback y Will Costello) , seminarios, pop-ups de vinos íntimos, un debut masivo de Rosé y un American Lamb Cook-Off. La gran degustación será el 6 de abril. A mediados de abril, busque el Spring Back to Vail 2019, que incluye el 17º Campeonato Mundial de Skimmer de Estanque, los paquetes de alojamiento de primavera y una alineación de conciertos en el Ford Park que incluye Steel Pulse, Xavier Rudd y Gov't Mule. Los conciertos son gratuitos para el público que realiza el picnic, o podes "mejorar" su experiencia comprando boletos privados de reserva para acceder a un área al lado del escenario, bebidas y aperitivos incluidos.

 

 


Taos Ski Valley, NM
Esta es una zona de esquí muy empinada, fuera de los caminos trillados, ubicada al final de un
cañón en el sur de las Montañas Rocosas, fue fundada hace 60 años. Hoy en día, bajo un nuevo
propietario, Taos Ski Valley está en medio de una inversión de $ 300 millones en la montaña, que hasta la fecha ha entregado a The Blake Hotel, varios quads de alta velocidad, una "gondolita" en el área base y una nuevo centro infantil y centro de escuela de esquí.


El restaurante bávaro, un clásico restaurante alemán de media montaña cerca del fondo de la
Silla 4, es uno de esos elementos antiguos y auténticos que diferencian a Taos. Su misión, explicó, su director, es presentar las mejoras necesarias en el resort, al tiempo que respeta todos los elementos que hacen de Taos, Taos, comenzando por la montaña en sí, la vasta naturaleza silvestre, los bosques circundantes, y las capas culturales e históricas únicas de la región.


Taos Ski Valley también es ahora la primera y única estación de esquí del mundo B Corp, una designación de un tercero que determina "el papel de una compañía en la creación de un desarrollo económico equitativo, la sostenibilidad ambiental y la justicia social". El renacimiento de Taos es bueno para las familias (especialmente si se quedan en el Blake, con su veloz servicio de esquí a un tiro de piedra de la Silla 1), pero el rápido ascenso de la montaña significa que los expertos pueden obtener aún más carreras en esas famosas pendientes.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.