Primavera, no te tenemos miedo

May 22, 2019

Breckenridge Ski Resort anunció el miércoles por la mañana que permanecerá abierto un tiempo más para esquiar en la primavera y disfrutar más allá del día de cierre previamente programado de este lunes, Día de los Caídos, 27 de mayo.
 

 El complejo ubicado en Colorado, perteneciente al conglomerado de Vail Resorts, que cuenta con 155 pistas y más de 2.900 hectáreas esquiables, permanecerá abierto todos los días hasta el próximo 27 de mayo, para luego cambiar a un horario de fin de semana, ofreciendo esquí y paseos los sábados y domingos del 1 al 2 de junio y del 8 al 9 de junio, si el clima y las condiciones lo permiten, tal como viene siendo hasta ahora.
 

 "Ha sido una de las mejores temporadas de invierno que puedo recordar durante mis más de 25 años de carrera, y estamos encantados de seguir adelante con nuestros huéspedes y pasantes", dijo John Buhler, vicepresidente y director de operaciones de Breckenridge.

 

Durante los dos fines de semana adicionales, las operaciones de esquí y ascenso con elevadores continuarán basándose en el Pico 7 del resort, con acceso a terrenos principalmente avanzados y de nivel experto, a través del Independence SuperChair.

 

A partir del miércoles por la mañana, la propiedad de Vail Resorts reportó 8 centímetros de nieve (desde el martes por la noche hasta el miércoles por la mañana) y 36 más en las 48 horas anteriores, para una profundidad total en base de 1.9 metros y 11.5 metros de nevadas totales hasta el momento en esta temporada de esquí. Breckenridge anticipó de tres a seis centímetros adicionales de nieve a lo largo del día miércoles seguido de 8 a 13 centímetros durante la noche del miércoles al jueves.
 

 De acuerdo con OpenSnow.com, el resort a partir de la mañana del miércoles está en un 196%, casi el doble, su promedio de nieve en sus temporadas de invierno.

 

El martes y el miércoles, Breckenridge tenía casi todo el terreno abierto en los Picos 6 y 7, incluidos los tazones del Pico 7. En ambos días, el resort operó sus Zendo, Kensho e Independence SuperChairs en los picos 6 y 7 y su T-Bar en el terreno alpino de Peak 8. El resort a lo largo de su final de primavera este mayo también se abrió, si las condiciones lo permiten, el servicio de remonte desde la cima del Pico 8 a través del Imperial Express SuperChair.

 

Los esquiadores y ciclistas de Breckenridge actualmente no tienen acceso a la góndola BreckConnect, y no lo harán hasta el final de la temporada el 9 de junio. Como tales, los esquiadores y ciclistas que viajan a la montaña desde la estación de Breckenridge en el centro de Breckenridge deben tomar los autobuses del resort que continuará en bucle entre Breckenridge Station y Peak 7 a lo largo del día durante las horas de operación.

 

Breckenridge está programado para abrir su Epic Discovery en la montaña, actividades de verano y operaciones el 14 de junio, cuando la BrondoConnect Gondola comenzará a operar nuevamente, transportando a los invitados desde la Estación Breckenridge a la zona base de Peak 8.

 Esta temporada de invierno hasta el momento ha sido, según las estadísticas oficiales del resort, uno de los inviernos más prolíficos de las nevadas en Breckenridge en la historia del resort. Las estadísticas de nevadas de Breckenridge se remontan a tres décadas y, a partir del miércoles por la mañana, las filas de 12 metros de esta temporada como la segunda nevada registrada en el resort.

 

El total más alto de nevadas registradas en el resort fue de 13.2 metros en 2010-11, mientras que el invierno 2013-2014 ocupa el tercer lugar, con 11.2 metros.

 

Sin embargo, vale la pena señalar que, hasta este año, las estadísticas de nieve oficiales de Breckenridge se registraron solo hasta abril, lo que hace que las comparaciones directas entre esta temporada y las temporadas anteriores sean un poco sesgadas.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.