¿Qué medidas están tomando los centros de esquí que reabrieron?

May 12, 2020

Algunos resorts europeos ya abrieron y otros se preparan para hacerlo a fines de mayo. Te contamos que medidas están adoptando los centros de esquí para garantizar la seguridad de los que suben a la montaña. 

 

 

Máscaras y guantes

Es obligatorio el uso de guantes y máscaras en todo momento, no solo mientras se esquía.

 

Números limitados

Los centros de esquí que reabrieron en las últimas semanas limitaron el número de personas y muchos de ellos exigen que se reserve un lugar por lo menos con un día de anticipación.

 

Pases

Los resorts están buscando minimizar el contacto de personas durante el proceso de compra de los pases, por lo que solo se puede comprar de manera online o con tarjeta contactless.

 

Higiene

La higiene es una de las preocupaciones más grandes en los lugares públicos, entre ellos los medios de elevación. Es por eso que los centros de esquí que reabrieron cuentan con personal que desinfecta de forma regular y continua, y los desinfectantes de manos están disponibles para los esquiadores.

 

Filas en los medios de elevación

Se implementaron medidas de distanciamiento social con espacios señalizados de como mínimo dos metros de distancia.

 

 

Grupos convivientes

Los grupos familiares y otros que convivan pueden subir juntos en telesillas pero deben respetar el distanciamiento social en teleféricos y telecabinas.

 

Alquiler de equipos

Algunos resorts que volvieron a abrir, dijeron que solo podían subir los que tengan su propio equipo. Los alquileres no están disponibles para minimizar el riesgo de contagios.

 

Comidas y bebidas

Respecto a los alimentos hay distintas medidas dependiendo de cada centro de esquí. Algunos no están ofreciendo ningún servicio comidas y otros solo alimentos para comer al aire libre con mesas separadas a dos metros de distancia una de la otra.

 

Baños

Los resorts más chicos dijeron que sus baños no están abiertos para reducir contagios. Otros, los mantienen abiertos pero solo se permite la entrada de una persona a la vez, filas con distancia social y varios desinfectantes para manos.

 

Certificado de salud

Todavía no se sabe cómo va a ser la próxima temporada, pero los centros de esquí que abrieron en China pedían certificado de salud para poder comprar un pase.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.