Records Freestaleros

April 30, 2019

El Audi Nines es uno de los eventos más esperados del año para los fanáticos del freestyle.

 

Los organizadores arman un snowpark espectacular para que los mejores riders del planeta lo puedan disfrutar durante toda una semana y de paso, obtener imágenes espectaculares.

 Este año no fue la excepción y el evento creció. No solo construyeron 1 snowpark de antología sino que fueron 2. La cita fue en Sölden, Austria, y se movilizaron 150.000 metros cúbicos de nieve para diseñar un circuito inolvidable que más que un snowpark parece una obra de arte.

 

Se necesitaron 16 shapers, tres máquinas pisanieves y tres excavadoras para completar el circuito. El trazado incluyó además, un módulo experimental al que llaman “la lanzadera” y consiste en una estructura metálica de 10 metros de alto y tan solo 2,5 metros de ancho que despide (el termino es literal) a los riders a un salto de 32 de metros de gap de largo.

 

Para esta edición también hay que mencionar que se armó un snowpark específico para las mujeres, ubicado en la estación de esquí vecina de Obergurgl. 

 

Se trata de un rainbow/wallride en forma de OVNI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También cada año es realiza un concurso de vídeos en el que los ganadores son invitados a participar en el evento. Este año se recibieron más de 70 vídeos, lo que habla de la trascendencia del evento.

 Y hay más, durante el primer día de competencia en Austria y en una sesión exclusivamente dedicada a la progresión del freestyle para esquiadores y snowboarders, el esquiador americano David Wise aprovechó el buen tiempo para probar el inmenso quarterpipe del evento con resultados asombrosos.

 

-“Sólo estaba disfrutando y cada vez saltaba un poco más alto, nunca llegué al punto de tener miedo, pero al final sí que sentí mariposas. Simplemente seguimos yendo más y más alto.

 

Es muy bueno tener un sistema de medición instalado porque podía saltar y saber inmediatamente la altura que había alcanzado”.

 

 Tanto se motivó Wise que finalmente saltó 11,8 metros por encima del borde del quarterpipe con un salto recto de tail grab estableciendo un nuevo record en el freestyle.

 

El anterior récord en un quarterpipe lo tenía Simon Dumont, quién consiguió llegar a los 10,8 metros en 2008. Im-pre-sio-nan-te.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2020 Winter Channel. Todos los derechos reservados.