Un esquiador es rescatado con vida tras estar enterrado 3 metros por más de una hora

January 28, 2019

Tres esquiadores se encontraban bajando un fuera de pista en el centro de esquí suizo de Jaun cuando se produjo una avalancha de 50 metros de ancho x 250 de largo que los  envolvió.

 

Un testigo que se encontraba en el lugar, llamó inmediatamente a emergencias y un equipo de rescate REGA (Swiss Air-Rescue) llegó en helicóptero con perros de avalancha y un detector RECCO. Un joven de 22 años había sido enterrado por completo.

 

 Linus Buchs, a cargo del operativo de rescate de Jaun, dijo que ninguno de los esquiadores estaba equipado con Arva, ni pala ni sonda.

 

“El perro de rescate marcó una zona después de 10 minutos, pero la búsqueda no tuvo éxito. El equipo de rescate consiguió inmediatamente una señal cerca de ahí con el detector RECCO y pudo localizar a la víctima", dijo Buchs, y agregó: 

 

“La posición de la víctima se confirmó con la sonda y luego de 40 minutos de excavación, el esquiador fue encontrado vivo y consciente a una profundidad de 3,20 metros. Fue rescatado aproximadamente 1 hora y 10 minutos después del entierro y trasladado al hospital. Salió ileso".

 

El esquiador llevaba una campera Arc'teryx, un tipo de ropa de esquí que viene con un reflector de rescate RECCO integrado, lo que hace posible que los rescatistas profesionales con detectores, lo busquen, a través de nieve. 

 

 Estos detectores son utilizados por más de 800 organizaciones de rescate en todo el mundo para complementar otros métodos de búsqueda, incluidos los perros de rescate, pero no son un sustituto del Arva, la pala y la sonda utilizadas para el rescate de un compañero.

Please reload

Otras noticias
Please reload

© 2019 Winter Channel. Todos los derechos reservados.